andalucia

Las oficinas del SEPE abren a partir del lunes 15 de junio

Las oficinas del SEPE abren a partir del lunes 15 de junio
Las oficinas del SEPE abren a partir del lunes 15 de junio

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han anunciado que abren a partir del lunes 15 de junio.

Esto es en aquellos lugares que están en fase 3. Si bien el sindicato ha explicado que rechaza esta apertura inmediata, puesto que hay 200.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sin resolver.

El sindicato CSIF cree que hay que abrir con las debidas garantías porque hay angustia e incertidumbre de estas personas con ERTE sin resolver además de los profesionales que las atenderán.

El sindicato ha explica que rechaza la reapertura por fases planteada por los responsables del SEPE. Creen que las oficinas de prestaciones del SEPE deben reanudar la atención al público al mismo tiempo, con la garantía las máximas medidas de seguridad sanitaria, vigilancia de seguridad, etc.

Para ello se reclama la presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el conjunto de las unidades. Además denuncian que los profesionales de las oficinas del SEPE han estado trabajando siete días a la semana y a doble turno en estos meses desde el inicio y en sus casas.

De hecho, anuncian que la carga de trabajo se ha incrementado un 530% si se compara con el mismo periodo que el pasado año, y la plantilla para esto solo ha aumentado un 10%, con  personal interino por seis meses.

Explican también que todavía hay 200.000 personas que aún no han percibido su prestación solamente en lo que respecta a los ERTE. Y queda por transmitir la protección al colectivo de empleados del hogar, además de las prestaciones ordinarias de la extensa carta de servicios del SEPE.

El sindicato responde que esto genera frustración y preocupación en los ciudadanos afectados, a los que los empleados públicos quieren seguir atendiendo, pero en las mejores condiciones.

Un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, es un procedimiento mediante el cual una empresa en una situación excepcional busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de manera temporal, cuando atraviesen por dificultades técnicas, organizativas que pongan en riesgo la continuidad de la compañía.

Lo último en España

Últimas noticias