Sucesos Granada

Muere una niña de 13 años por una intoxicación de butano en una casa cueva de Granada

El suceso ha tenido lugar en la mañana de este jueves en Benalúa

Tres muertos, entre ellos una menor, por inhalar monóxido de carbono de un brasero en Linares (Jaén)

ambulancia
Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 (EMERGENCIAS 112).

Una niña de 13 años ha fallecido este jueves por una posible intoxicación de gas butano en una casa cueva de Benalúa (Granada), si bien este extremo deberá ser confirmado a través de la autopsia que se le practique para conocer las causas exactas de la muerte, según han detallado fuentes del 112 y de la Guardia Civil.

La menor fue trasladada esta mañana por sus familiares al Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada), donde intentaron reanimarla sin éxito. Según las primeras informaciones que maneja el Instituto Armado, ya habría llegado sin vida al centro sanitario.

El propio hospital ha alertado de este fallecimiento al 112, quedando activado el protocolo judicial. El Centro Coordinador de Emergencias ha dado aviso inmediato de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos habrían ocurrido en torno a las 7:30 horas de este jueves y, a falta de que lo confirme la autopsia que se practique a la menor en las próximas horas, todo apunta a una intoxicación por inhalación de gas butano.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero, tres personas (una menor de 16 años, una mujer de 41 y su pareja, de 66) fallecieron accidentalmente por inhalación de monóxido de carbono de un brasero de ascuas en una vivienda de Linares (Jaén).

Una víctima en un incendio en Granada

Además, también en Granada, un hombre de 76 años moría en la mañana de este miércoles tras un incendio en una vivienda en el municipio de Darro, en la comarca de Guadix (Granada).

Una llamada de socorro daba cuenta de los hechos a través del teléfono de Emergencias 112 Andalucía pasadas las 8:30 horas. El alertante indicaba que salía humo de una casa localizada en la calle La Paz y que en su interior se encontraba una persona mayor. De inmediato, la sala coordinadora movilizó al Consorcio de Bomberos de Granada, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Guadix, que extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda. Los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar a su llegada el fallecimiento de la víctima, por lo que quedó activado el protocolo judicial, como está estipulado en estos casos.

Lo último en España

Últimas noticias