Sucesos

Salvan a una niña de morir atragantada con dos caramelos en una cabalgata de Reyes en Málaga

Un policía local y una enfermera salvaron la vida de la pequeña, de cuatro años

Un policía fuera de servicio salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante de Málaga

caramelos cabalgata
Un niño cogiendo caramelos del suelo durante una cabalgata de Los Reyes Magos (EUROPA PRESS).

Un policía local y una enfermera han salvado la vida de una niña de cuatro años que se atragantó con unos caramelos durante la cabalgata de Reyes Magos de Puerto de la Torre, en Málaga capital. La rápida intervención del agente y la sanitaria hizo que la menor expulsara los dulces, evitando un fatal desenlace.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas de este pasado jueves, cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada alertando de que había una menor atragantada con un caramelo, por lo que, de inmediato, dieron aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local que, tras varias maniobras, lograron que la niña volviera a respirar.

Otras fuentes han indicado que el suceso tuvo lugar cuando el agente prestaba servicio de seguridad y tráfico en la avenida Lope de Rueda con calle Atlántida, momento en que se le acercó a la carrera un hombre con una niña en brazos que no respondía. El policía la puso boca abajo y comenzó a golpearle la espalda y a practicarle la maniobra de Heimlich.

La menor logró expulsar un caramelo, pero seguía sin reaccionar. Justo en esos instantes se acercó una enfermera que se encontraba en el lugar y, con una nueva maniobra, en este caso haciendo uso de los dedos, consiguió sacar un segundo caramelo. Entonces sí, la niña empezó a responder. Acto seguido, se solicitó el servicio de ambulancias, aunque el padre prefirió trasladarla él mismo a un centro médico cercano al lugar de los hechos.

Dos menores heridos en un accidente

En otro orden de cosas, varias personas, entre ellas una niña de dos años, resultaron heridas en la tarde de este miércoles tras una colisión en cadena en la A-7 a su paso por el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:00 horas en el kilómetro 955 de la A-7, a su paso por el citado municipio. Según los bomberos, colisionaron seis vehículos, lo que provocó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, una persona mayor y otra que necesitó ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. Desde el 112 han precisado, además, que una niña de dos años y una mujer de 54 han tenido que ser trasladadas al Hospital de la Axarquía.

Por otro lado, desde el CPB también han informado de que, posteriormente, en la misma vía, en el punto kilométrico 956 sentido Almería, se produjo otra colisión entre dos vehículos, dejando dos nuevos heridos.

Lo último en España

Últimas noticias