Repaso de Juanma Moreno a Juan Espadas

Moreno retrata a Espadas: «El socialismo habla abiertamente bien de Andalucía y usted no lo ve»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha retratado este jueves al líder socialista andaluz, Juan Espadas, por no ver lo que sus colegas socialistas sí que ven: que Andalucía puede liderar la economía española. Cabe recordar, en este sentido, que socialistas como el presidente aragonés Javier Lambán ya se han rendido a la buena gestión de la Junta de Andalucía.

«Hay dirigentes socialistas que hablan abiertamente bien de Andalucía. No tiene sentido que usted, que representa al socialismo en Andalucía, no coincida»

«El hecho de que Andalucía haya liderado debates. El hecho de que Andalucía haya sonado a nivel nacional, de que hayamos sido referencia, de que hayan tenido que contestarnos y hayan tenido que venir comunidades autónomas, otras comunidades, a ver cómo eran nuestros planteamientos. Es más, hay dirigentes socialistas que hablan abiertamente bien de Andalucía. Y hay dirigentes socialistas que dicen que Andalucía será una comunidad líder. No tiene sentido que usted, que representa al socialismo en Andalucía, no coincida con otros dirigentes socialistas de otros territorios», ha respondido este jueves Juanma Moreno a Juan Espadas en la sede del Parlamento de Andalucía.

Lambán

El presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, se rindió el pasado jueves ante la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, llegando a asegurar que esta comunidad «va a liderar la economía en España». Además, el líder socialista llegó a enfatizar algunas de las principales virtudes de Andalucía: «Lo tiene todo, salidas al mercado mundial por el Mediterráneo y el Atlántico, un potencial turístico formidable que ya está desarrollado, unas ciudades que funcionan con una fuerza inusitada, y el caso de Málaga nos sorprende gratamente a todos los españoles…».

Cuestionado entonces Lambán sobre si había pedido permiso a Pedro Sánchez para viajar a Sevilla la respuesta ha sido más que clara: «No le tengo que rendir cuentas a nadie para visitar a mi buen amigo Juanma Moreno».

Lo último en España

Últimas noticias