Moreno presiona a Sánchez para que baje impuestos «hoy mismo»: «Esperar al día 29 es una eternidad»

Moreno presiona a Sánchez para que baje impuestos «hoy mismo»: «Esperar al día 29 es una eternidad»
Juama Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha espoleado este jueves al Gobierno de Sánchez para acometer «hoy mismo» la bajada de impuestos a la electricidad, el gas y los combustibles que el Ejecutivo central ha emplazado al próximo 29 de marzo, dentro de dos semanas.

«Es una eternidad, es un lujo que no nos podemos permitir. Las familias necesitan un salvavidas ya», ha reclamado Moreno durante su intervención en un acto en Almería. El líder andaluz ha señalado que la situación excepcional que estamos viviendo, con subidas de precios por encima del 10%, requiere de medidas «excepcionales y urgentes», con lo que esperar al día 29 de este mes es un «lujo que no podemos permitirnos los andaluces ni los españoles».

 

«No podemos esperar ni un minuto más a que se tomen decisiones por parte del Gobierno de la nación. De aquí al 29 de marzo hay una eternidad, y hacen falta medidas eficaces y urgentes, y las necesitamos ya, de hoy para mañana, y si puede ser, hoy mismo», ha sentenciado el presidente de la Junta.

«Hay margen» para bajar impuestos

El presidente de la Junta ha mostrado su preocupación por que sectores fundamentales en la economía y el progreso se van «asfixiando», con unos sectores primario e industrial que lo está pasando «francamente mal», mientras que las familias se están «empobreciendo de manera diaria».

Ante ello, según ha recalcado Moreno, es urgente tomar medidas que «contengan y rebajen los precios de la energía y del combustible» y que se garanticen también los abastecimientos. El líder autonómico ha asegurado que hay margen para que el Gobierno baje los impuestos y en este preciso momento hay que llevar a cabo una rebaja «crucial, intensa, imaginativa y audaz» para intentar que los carburantes, la electricidad y el gas bajen sus precios de una manera «directa, rápida y ágil».

«Las empresas y las familias necesitan un salvavidas ya, hoy antes que mañana», ha recalcado Moreno, quien ha señalado que la prioridad del Gobierno central tiene que ser tomar medidas para salvar nuestra economía, porque así se salvan también la prosperidad, el bienestar y el futuro de los andaluces.

Lo último en España

Últimas noticias