Las mentiras compulsivas del PSOE andaluz: «Los ERE son un invento y a Espadas no le fulmina Sánchez»
Juan Espadas seguirá siendo, por el momento, portavoz del PSOE en el Senado
El PSOE de Andalucía (PSOE-A) es ya todo un partido profesional de la mentira. Después de meses asegurando a los andaluces que el caso ERE -con más de 130 casos activos en los juzgados- han sido una «cacería» del PP para «encarcelar a inocentes», ahora intentan hacer creer a los militantes socialistas que Pedro Sánchez y Ferraz no han tenido nada que ver en el adiós de Juan Espadas como secretario general de la federación socialista en Andalucía y como candidato oficialista en las próximas primarias del partido.
Y es que lo cierto es que Juan Espadas no quería dejar el liderazgo del PSOE-A que logró en 2021, cuando todavía era alcalde de Sevilla, tras vencer en las primarias a Susana Díaz, entonces secretaria general, y a Luis Ángel Hierro, que se volverá a presentar a las que culminarán el próximo mes de febrero y que, como él mismo ha admitido a OKDIARIO Andalucía, llega con la intención de apartar al candidato oficialista -María Jesús Montero- con el claro objetivo de liberar al PSOE-A del yugo sanchista.
Sea como fuere, lo preocupante del partido que aún lidera Juan Espadas es la mentira compulsiva como argumento habitual cada vez que se tuercen las cosas o que se tienen que dar explicaciones de algún tipo. La mayor evidencia de que los ERE no son invento alguno son los cientos de condenados que ha habido -y sigue habiendo- en los juzgados de Sevilla y los más de 130 casos que en la actualidad se siguen investigando en la Audiencia de la capital hispalense.
Por su parte, las evidencias claras de que Pedro Sánchez y Ferraz han tenido mucho que ver en la salida de Juan Espadas son, en primer lugar, que su sucesora será, como viene asegurando OKDIARIO Andalucía desde hace meses, la actual mano derecha del presidente, María Jesús Montero; y en segundo lugar las declaraciones del propio Espadas hasta hace apenas unos días en las que aseguraba que se volvería a presentar a las primarias del PSOE-A.
Elegante adiós de Juanma Moreno
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha deseado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «lo mejor en la vida» tras anunciar este martes que no optará a la reelección en el cargo y ha expresado su «respeto» al proceso de renovación que se llevará a cabo en la dirección de ese partido.
Así se ha pronunciado Juanma Moreno a través de un mensaje en su cuenta en redes sociales tras el anuncio de Espadas de que no optará a seguir liderando el PSOE-A. «Le deseo a Juan Espadas lo mejor en la vida. En política no debe imperar la bronca o la crítica exagerada. Respeto su decisión y el proceso abierto en el PSOE», ha indicado Juanma Moreno.
Asimismo, ha querido dejar claro que a su gobierno nada lo «distrae». «Lo primero para mi Gobierno es Andalucía y que siga siendo tierra de progreso y moderación política», ha apuntado. Juanma Moreno ha acompañado este mensaje de un fotografía con Juan Espadas durante la última reunión que mantuvieron en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
-
Detenido por matar a un hombre de un puñetazo por una discusión con su novia en un bar de Fuengirola
-
La familia de Sandra Peña exige una sanción ejemplar al centro donde sufrió acoso antes de suicidarse
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
Últimas noticias
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid