Sucesos Málaga

Menores de un barrio de Málaga se unen para linchar a una banda de magrebís que les robaba y agredía

Coche patrulla de la Policía Local de Málaga
Coche patrulla de la Policía Local de Málaga (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Este pasado viernes se produjo una multitudinaria pelea entre cerca de un centenar de chavales en la barriada de El Palo, en Málaga. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, una pandilla (compuesta por 5 magrebís, un colombiano y tres nacidos en España -de padres extranjeros-) tenían atemorizado a los adolescentes de la zona y este viernes habían salido de nuevo de caza. Armados con navajas y palos, buscaban robar y agredir, una vez más, a los menores de El Palo. Pero en esta ocasión todo cambió. Los jóvenes del barrio, hartos, se movilizaron en redes sociales para responder, por la fuerza, a los ataques de estos pandilleros, con lo que cerca de 80 jóvenes se juntaron para enfrentarse con ellos.

Por suerte para todos, la Policía Local de Málaga llegó a tiempo y les salvó de lo que podría haber sido una gran paliza por parte de unos jóvenes hartos de sus fechorías. Según apuntaron los menores, estas nueves personas llevaban meses delinquiendo a sus anchas. De estos nueve, cinco son de origen magrebí, uno colombiano, y otros tres han nacido en distintos puntos de España. Tienen entre 14 y 17 años y grababan todas sus fechorías, lo que ha facilitado su identificación.

A la hora de detenerlos, la Policía Local de Málaga les intervino nueve teléfonos móviles, seis de ellos de alta gama (iPhone) y tres objetos contundentes con los que atacaban a los menores malagueños.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Grupo de Investigación del distrito Este de la Policía Nacional de Málaga. Ahora se investiga si esta banda, que no era la más inteligente porque subía a las redes sociales gran parte de las fechorías que solían hacer, tiene que ver con las numerosas denuncias presentadas en los últimos meses por los jóvenes de la capital, que llevan mucho tiempo sufriendo a esta pandilla que, por fin, ha sido detenida.

Lo último en España

Últimas noticias