Sucesos Sevilla

La Policía investiga si las bandas latinas ya están en Sevilla buscando ‘pijos’ para robar y agredir

Armas intervenidas en una operación contra las bandas latinas. (Foto: GUARDIA CIVIL)
Armas intervenidas en una operación contra las bandas latinas. (Foto: GUARDIA CIVIL)
Borja Jiménez

Dada la insistencia del Ministerio de Interior en ocultar la nacionalidad de los delincuentes, resulta bastante complicado hacer un análisis exhaustivo de lo que sucede en relación al crimen en España. Afortunadamente, existen agentes de Policía y de la Guardia Civil que se niegan a plegarse a esta dictadura de la opacidad, gracias a los cuales algunos medios de comunicación logramos obtener más información que la oficial. Buen ejemplo de ello es lo que está pasando en Sevilla, donde los medios de comunicación llevan meses publicando constantes altercados provocados por supuestos menores de edad de los que apenas hay información.

La pasada noche de Halloween cerca de 30 menores se fueron de cacería por Los Remedios, en Sevilla. Con machetes, palos y navajas, golpeaban y robaban a todos los niños ‘pijos’ con los que se cruzaban. Unos días antes, pasó lo mismo en El Porvenir, y utilizaban el mismo ‘modus operandi’. Pero, ¿quiénes son estos menores?

Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO Andalucía que, de todos los menores detenidos, una parte muy importante son dominicanos, hondureños o ‘hijos de’ latinoamericanos. Pero, ¿están relacionados con las bandas latinas? Pues, aunque lo cierto es que oficialmente no consta que estén asentadas en la capital hispalense pandillas como los Latin Kings o los Dominican Don’t Play (DDP), lo cierto es que, según estas fuentes, la Policía ya investiga su relación, toda vez que sus actitudes son muy similares a las de estas bandas fuertemente asentadas en Madrid. Los machetes, el mismo tipo de prendas de vestir, mismo corte y tiente de pelo (platino)… Son demasiadas las características como para pensar que se trata de meras coincidencias.

Fuentes de la Policía Local de Sevilla, además, cuentan a OKDIARIO Andalucía que ya hace años un agente especializado y formado en reconocimiento de bandas latinas detectó por la zona norte de Sevilla pintadas «alusivas a estas bandas latinas». Entonces, no se le dio importancia.

Lo último en España

Últimas noticias