Una menor da una brutal paliza a la directora de su instituto en Huelva ¡delante de su madre!

Una menor da una brutal paliza a la directora de su instituto en Huelva ¡delante de su madre!
Huelva.- La Junta aborda con el IES Saltés la estrategia para solucionar los problemas "de convivencia" en el centro

Una menor, alumna del onubense IES Saltés de Punta Umbría, ha dado una brutal paliza a la directora del instituto, y lo ha hecho en presencia tanto de su madre como de otro familiar. El centro ha informado de que esta chica «ha dado una paliza y ha amenazado» y ha reiterado «la falta de seguridad» en el centro. Por su parte, la profesional agredida ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos.

El equipo directivo del IES Saltés y el AMPA del centro han lamentado lo ocurrido, al tiempo que han remarcado la necesidad de que la administración tome medidas para mejorar la situación de este instituto. Ante estos hechos, este jueves, a las 12,00 horas, se realizará una parada de cinco minutos para mostrar su total repulsa a este tipo de actuaciones.

Han indicado que varios miembros del equipo directivo han sido «amenazados por una menor, alumna del centro». En concreto, han señalado que la profesional «ha sido amenazada y ha recibido una paliza por parte de una alumna». «Tanto la alumna como la familia (madre y otro familiar) han amenazado a la directora compañera y la alumna la ha arrinconado, golpeándole la cabeza con un mueble, tirándole de los pelos y propinándole varios golpes».

Ante esto, han incidido en la demanda de medidas por parte de la administración educativa y de los servicios sociales ante «otro episodio de brutalidad, violencia y falta de respeto». Tras la agresión, la directora ha acudido al centro de salud y al cuartel de la Guardia Civil y se han interpuesto las denuncias correspondientes.

A pesar de haber llamado a la Policía Local y Guardia Civil viendo el cariz que estaba tomando la actitud de esta alumna, «no se ha podido contener a la menor ni a sus familiares y, lamentablemente, se ha producido la agresión».

Desde el claustro han calificado de «insostenible» la situación en el centro, calificando de «lamentables» sus condiciones laborales, por lo que se requieren medidas «contundentes y eficaces para solucionar un problema que de puntual no tiene nada». Así, han lamentado «la violencia que se vive en el centro ante la pasividad de la administración».

«En nuestro trabajo nos encontramos demasiado a menudo con amenazas, provocaciones, insultos y humillaciones hasta el punto en el que podemos decir que se está normalizando esta serie de situaciones. Sin embargo, no podemos normalizar estos hechos ya que en muchas ocasiones, como esta vez, corre peligro la integridad física y la psicológica tanto del profesorado como del alumnado», han destacado, antes de trasladar todo su apoyo a la profesional afectada.

AMPA

Por su parte, desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro han condenado y lamentado lo ocurrido, a la par que han querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo a la directora, incidiendo en que «la inmensa mayoría de familias del instituto Saltés estamos a su lado».

Tras señalar que los alumnos, profesorado y personal no docente merecen «una educación segura», han exigido a las administraciones competentes en materia educativa «los recursos humanos, profesionales especializados, y técnicos, para que se le dé una respuesta adecuada a las características y necesidades que este tipo de alumnado necesita».

«Hoy más que nunca la comunidad educativa del IES Saltés está unida ante este tipo de situaciones» y siempre defenderá «una educación pública segura y de calidad porque solo con esta educación se puede garantizar el futuro del tipo de sociedad que queremos», han zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias