Coronavirus

Más de 3.000 muertos por coronavirus en Andalucía tras sumar 95 fallecidos en el último día

95 fallecidos en solo 24 horas es el triste balance de la jornada más negra de esta segunda ola de coronavirus en Andalucía.

Reinfección Covid
Un paciente de coronavirus en la UCI.

95 fallecidos en solo 24 horas es el triste balance de la jornada más negra de esta segunda ola de coronavirus en Andalucía. Nunca antes casi un centenar de personas perdían la batalla contra el coronavirus en una sola jornada. Es la peor cifra registrada que hace que Andalucía supere la barrera de los 3.000 fallecidos. Estas personas han perdido la vida frente a un virus que parece que no tienen freno en Andalucía. La Junta aplicará a partir de hoy nuevas medidas que intentarán bajar los contagios y evitar más muertes.

95 fallecidos y 2.845 positivos en un solo día en Andalucía

El récord de fallecidos, un total de 95 hará que este día se recuerde como el peor de esta segunda ola. En cuanto a la procedencia de estos fallecidos, la mayoría 28, eran de la provincia de Sevilla y 22 de Granada. El resto de las muertes se han producido en Málaga con 13, Jaén con 12, Cádiz con nueve, Córdoba con ocho, Huelva con dos y Almería con uno.

Por si estos números no fueran lo suficientemente tristes, siguen siendo un problema los positivos que llegan casi a los 2.845. Sevilla vuelve a ser la provincia con más casos diarios con 852, seguida de Cádiz con 503, Málaga con 401, Jaén con 344, Granada con 253, Córdoba con 227, Almería con 172 y Huelva con 93. El mejor dato es Granda que hace unas jornadas ocupaba las primeras posiciones, gracias a las restricciones se ha conseguido controlar en gran medida el virus.

Siguiendo con el avance de este virus por esta comunidad autónoma, los hospitales andaluces vuelven a registrar este martes un nuevo incremento de su presión asistencial. Se suman 143 ingresados más en 24 horas hasta los 3.478, 542 más que hace una semana, de los que 460 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), tres más que ayer, 60 más que hace una semana y 22 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

La presión no se detiene, a pesar de estar lejos del colapse no son datos positivos, al contrario. Andalucía está siendo duramente golpeada por este virus que no da tregua. Los positivos empiezan a descender, pero la prueba más evidente de que aún falta mucho para cumplir con los objetivos marcados son estos fallecimientos y el aumento de los ingresos en hospitales. Este invierno puede llegar a ser especialmente complicado en estos días que corren.

Son más de 3.000 personas las que han muerto por este virus. Un dato que es significativo, esta cifra representa a aquellos que no han podido vencer el coronavirus. Familias enteras que han quedado destrozadas, son padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos o hermanas que nunca volverá a casa. Cualquier esfuerzo es menor si tenemos en cuenta la suerte de poder tener a la nuestra cerca y saber que están protegidos. La Junta de Andalucía deberá buscar la forma correcta de proteger a sus habitantes y evitar que esta cifra siga aumentando.

Lo último en España

Últimas noticias