Un marroquí reincidente y en situación ilegal ingresa en prisión tras una oleada de robos en El Ejido
El joven, de 25 años, ha sido detenido ocho veces en los últimos dos meses


La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un joven de 25 años por una oleada de robos cometidos en la localidad en las últimas semanas. El arrestado, un marroquí en situación irregular en España, suma ocho detenciones en dos meses por delitos similares. Un juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Desde principios de año se venía detectando en El Ejido un incremento de robos en el interior de vehículos, lo que llevó a reforzar los dispositivos de prevención entre la Policía Nacional y la Policía Local.
La detención, que ha trascendido este lunes, tuvo lugar la madrugada del 15 de abril. Un ciudadano vio a un hombre romper el cristal de un vehículo estacionado en la calle Sierra Alhamilla y dio aviso a la Policía Local. Poco después, una patrulla municipal localizó al sospechoso «en actitud huidiza», arrojando al suelo un objeto naranja que resultó ser el martillo tipo rescue con el que fracturaba el vidrio de los coches que luego robaba.
Según la nota policial, el hombre llevaba encima más de 40 efectos presuntamente robados, entre ellos teléfonos móviles de alta gama, ropa deportiva de marca, dispositivos GPS, gafas de sol, perfumes, objetos religiosos, herramientas y llaveros.
Las diferentes víctimas, que ya habían denunciado los hechos en dependencias policiales, reconocieron «sin ningún género de duda» varios de estos objetos. Finalmente, la investigación determinó que los efectos intervenidos provenían de robos perpetrados en vehículos estacionados en calles próximas.
La Policía Nacional ha informado de que el marroquí detenido reside ilegalmente en nuestro país y acumula casi una decena de detenciones en los dos últimos meses por presuntos delitos contra el patrimonio. Tras concluir las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 4 de El Ejido, que ha dictado su ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional, que no descarta que surjan nuevas víctimas, mantiene abierta la investigación para determinar el origen del resto de objetos intervenidos.