Manuel Gavira: «PSOE y Adelante no se van de la comisión porque la presida VOX, sino porque no la encabezan ellos»

Manuel Gavira, VOX.
Manuel Gavira, VOX.
Borja Jiménez

Manuel Gavira, diputado andaluz de VOX y presidente de la comisión para la recuperación de Andalucía tras la crisis del coronavirus, ha comparecido este lunes ante los medios tras la celebración de la primera de las reuniones para sacar adelante a la comunidad. Como se esperaba, Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, no se han presentado, y desde VOX les han hecho saber la «irresponsabilidad» de sus actos.

«PSOE y Adelante Andalucía no han comparecido. Tendrán que dar las explicaciones oportunas a sus electores y a sus votantes», ha explicado Gavira, que ha recordado que esta primera reunión se ha celebrado para iniciar los trámites de cara a futuras comisiones. En este sentido, se ha señalado que el próximo jueves finalizará el plazo para determinar los diputados que formarán parte de la comisión. «Si PSOE y Adelante Andalucía se deciden incorporar, podrán acceder a encabezar la comisión que le corresponda», ha recordado Gavira.

«Que PSOE y Adelante no acudan es un hecho muy grave. Representan a muchos andaluces. Pero el ejercicio de responsabilidad lo tienen que hacer ellos. PSOE y Adelante, una vez más, anteponen sus intereses partidistas a los de los andaluces. A ellos lo que les interesa es quién dirige la comisión y su creación. Pero no se trata de quién encabece la comisión, sino del resultado de la comisión», ha explicado Gavira en rueda de prensa.
Y es que, tal y como ha recordado el portavoz, «VOX ya preside comisiones, como la de Cultura y Patrimonio Histórico, y PSOE y Adelante Andalucía sí comparecen. Ahí no les importa. Es una situación bastante desagradable, pero ellos tendrán que responder ante sus votantes y ante los andaluces. No creo que sea porque la preside VOX, sino porque no la presiden ellos».
«Las fuerzas de izquierdas que no le importan los andaluces rodearon este Parlamento porque el resultado de las elecciones no les había satisfecho. El PSOE debería hacer ahora un ejercicio de superación mental. Andalucía necesita que PSOE y Adelante estén en la comisión. Eso sería lo útil para Andalucía, lo que hacen es inútil», ha concluído el portavoz de VOX.
Sobre la situación en la hostelería sevillana, con dos suicidios en el último mes y con el anuncio de su patronal de que hasta 1.000 locales podrían no volver a abrir sus puertas, Gavira ha recordado que se trata de «un tema muy sensible».
«En este parlamento somos bastante proactivos con la recuperación del turismo. El otro día en el pleno, al ministro Garzón le tuvimos que escuchar sus comentarios. Es una falta de respeto. En Andalucía hay mucha gente que come de ello. Y no se puede tratar con ese desdén con el porcentaje tan elevando del sector turismo», ha explicado Gavira.

Lo último en España

Últimas noticias