El lotero de Almería que escondió 20 décimos entre bancos y papeleras del barrio reparte 8,5 millones

Almería
Almería
David García de Lomana

Jesús Ibáñez, lotero que regenta la administración ‘La Trece’ de Almería, ubicada en el número 13 de la céntrica calle Artés de Arcos de la capital, ha repartido felicidad y millones entre sus vecinos. Curiosamente, este lotero almeriense escondió días atrás 20 décimos del número 47.017 entre los árboles y el mobiliario urbano de la zona.

Los 8,5 millones repartidos por esta administración en la Lotería de Navidad 2021 corresponden al número 19.517, tercer premio. Además, aquellos que encontraran los décimos ocultos se llevan 100 euros por boleto.

La iniciativa ‘Se busca el Gordo’ surgió a raíz de unas obras en la calle que dificultaban el paso de transeúntes. Ahora, el lotero repite esta bonita idea por tercer año consecutivo y este 2021, además, reservó un boleto extra para destinarlo a los afectados por el volcán de La Palma. La isla canaria ha sido agraciada este miércoles con parte de los dos cuartos premios.

El éxito de la iniciativa, que busca «dar vidilla» al zona de cara las fechas más próximas a la Navidad, atrajo a personas de otros barrios y obligó a Ibáñez a trasnochar para ocultar sin ser visto los décimos entre las papeleras, los bancos, las farolas y otros recovecos de la zona: «Ahora vuelvo a sentirme siempre observado, pero es algo que merece la pena», bromeaba.

Hace poco, el lotero reconocía que estaba vendiendo más que el año pasado y que volvía a ver a vecinos por la administración a los que «se echaba en falta». Este miércoles, Ibáñez recalcaba la «alegría inmensa» que supone repartir más de ocho millones de euros: «No es cosa del karma; simplemente, hay más personas buenas que malas en el mundo».

En declaraciones a Europa Press, el lotero ha celebrado las 17 series vendidas -170 décimos- del tercer premio, un número que «lleva la gente desde hace un montón de años» y que ha sido vendido «décimo a décimo» a través de ventanilla, por lo que se lo ha repartido «entre los vecinos».

Ibáñez ha admitido tímidamente que los décimos premiados están en el bolsillo de clientes «que son conocidos», pero cuyo anonimato prefiere salvaguardar. Asimismo, se ha referido a la empleada de la administración, que solía jugar «todos los años» el 19.517, pero que este año decidió no adquirirlo por estar cuidando a su madre, quien falleció hace unos días.

Boleto reservado para La Palma

El lotero almeriense ha lamentado que, pese a que el número agraciado termina en ’17’, al igual que la veintena de décimos escondidos y el reservado para la isla de La Palma, éste no haya sido el premiado: «Me hubiera encantado de todo corazón poder llevar yo mismo el décimo allí, a gente que lo necesitase por la situación» generada por el volcán de Cumbre Vieja.

«Les hubiera permitido a los palmeros recobrar la ilusión y un poco la alegría pero, por lo menos, son 100 euros que se han ganado, además de estos 8,5 millones de euros que hemos dado con este tercer premio, que están muy repartidos en el barrio», ha trasladado con euforia contenida.

Sobre si planifica nuevas iniciativas de cara a nuevos sorteos, ha señalado que para el sorteo de ‘El Niño’ «no nos da tiempo a planificar», pero ha avanzado que, en 2022 volverá a esconder décimos por los comercios del barrio para animar las compras navideñas y el ambiente festivo.

«Yo me considero una persona con muchísima suerte y, el año que viene, volveremos», ha concluido no sin antes recordar que en el haber de premios otorgados por la administración 13 de Almería faltaba el sorteo de Navidad: el local ya repartió 65 millones de euros en otro sorteo ordinario.

Lo último en España

Últimas noticias