Beltrán Pérez se pone a limpiar una plaza de Sevilla

El líder del PP de Sevilla coge el mocho para limpiar la ciudad ante la pasividad de Juan Espadas

El líder del PP de Sevilla coge el mocho para limpiar la ciudad ante la pasividad de Juan Espadas
Beltrán Pérez, del PP de Sevilla.

El lamentable estado de suciedad y malos olores en el que se encontraba una de las más populares plazas de Sevilla ha terminado este miércoles. Ante la pasividad del alcalde de la capital hispalense, el socialista Juan Espadas, Beltrán Pérez, líder del PP de Sevilla, ha limpiado, junto con varios vecinos y monjas de la congregación, la Plaza de Las Mercedarias.

«Hoy hemos limpiado junto con medio centenar de vecinos y las monjas de la congregación la Plaza de Las Mercedarias ante la indolencia y dejación de funciones de Espadas. La suciedad incrustada y malos olores eran insoportables. #EspadasNoEstá», ha tuiteado Beltrán Pérez junto a varias imágenes del momento de la limpieza.

La citada plaza se encuentra en el Barrio de San Bartolomé, y Beltrán Pérez ha acudido tras la llamada de los vecinos y de la comunidad, que llevan meses sufriendo problemas de limpieza, ya que las calles no se limpian como deben, no se baldea, los olores son insoportables y el suelo está lleno de manchas y suciedad incrustada. La comunidad lleva meses mostrando su descontento y resignación ante la falta de limpieza y olor a orín.

Por ello, ante la «indolencia y dejación» de funciones del alcalde del PSOE, Juan Espadas, el PP ha acudido hoy a limpiar la plaza. Esta acción protagonizada por medio centenar de vecinos y las monjas de la congregación viene a demostrar que “cuando se quiere tener la ciudad limpia se puede y Espadas cuenta con unos magníficos profesionales en Lipasam para ello”, ha detallado Beltrán Pérez.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que “el pasado 1 de julio estuvimos visitando esta plaza ante las denuncias de vecinos y la comunidad, exigimos al alcalde que actuara y limpiara, más de 20 días después, la plaza sigue igual o peor y los olores que tienen que soportar diariamente son insoportables”.

Pérez ha reiterado que “la gestión de Espadas en materia de limpieza es un auténtico fracaso, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos y de la oposición. Espadas no asume su responsabilidad y urge que se recuperen los baldeos, así como un cambio de criterio y de rumbo en la política del gobierno municipal para que Sevilla sea una ciudad limpia”.

“Hemos llevado propuestas a Pleno, la última en septiembre de 2019, hemos denunciado en reiteradas ocasiones el problema endémico de la limpieza en la ciudad”, ha detallado Beltrán Pérez. Además, “el pasado mes de septiembre hicimos una demostración práctica de cómo es posible mantener en perfecto estado de limpieza las plazas, hicimos una prueba de limpieza en Plaza Nueva, pues el alcalde parece que no se entera del grave problema de limpieza que hay en la ciudad”.

Pérez ha destacado que “tenemos un alcalde que acusa a los sevillanos y que se basa en el incivismo como excusa para no reconocer su fracaso en la gestión de Lipasam. No es momento de echarle la culpa a los demás, lo que hay que hacer es asumir y actuar, ya que el alcalde es el principal responsable”. Ha indicado que “lo que es incívico es un gobierno que culpa a otros de su propia incapacidad”.

Pérez ha señalado que “lo más preocupante de todo es que no se trata de algo concreto y puntual en un barrio, sino que estamos ante un grave problema de limpieza que se extiende a todos los barrios de la ciudad, a todos los distritos”. Ha añadido que “hay una auténtica dejación de funciones por parte del alcalde que afecta a toda la ciudad y, en la situación actual de crisis que nos encontramos por el Covid-19 hay que buscar la excelencia en la limpieza para evitar contagios”.

«Sevilla está hecha un estercolero y esto no puede permitirlo un alcalde que esté preocupado con su ciudad»

El portavoz del Grupo Popular, ha destacado que “hay un fracaso claro que lleva a la ciudad de Sevilla a un callejón sin salida en el problema de la limpieza”. Ha indicado que “Espadas lleva cinco años y un mes negando un problema más que evidente, viviendo en una realidad paralela y pisando un suelo distinto al que pisan los vecinos. La limpieza se ha convertido en un problema endémico en toda la ciudad, llevamos más de tres años denunciando la situación y el señor Espadas lejos de solucionarlo lo ha empeorado”.

Pérez ha lamentado que “la nefasta gestión de Espadas provoca que Lipasam  esté paralizada y que sea un auténtico caos. Estamos ante una empresa sin rumbo por la ineficacia, incapacidad y mala planificación del alcalde del PSOE, que es el único responsable, ya que los trabajadores están realizando un enorme esfuerzo y trabajo excelente”.

El portavoz popular ha concluido que “Sevilla está hecha un estercolero y esto no puede permitirlo un alcalde que esté preocupado con su ciudad, ya que él es el máximo responsable de la limpieza, él es quién debe guiar la empresa, una empresa con grandes profesionales pero sin una idea clara para la planificación de la limpieza diaria, debe poner fin a sus puestas en escena, autobombo y marketing y tomar medidas para que Sevilla esté más limpia”.

Lo último en España

Últimas noticias