Coronavirus

La Junta implantará medidas restrictivas en Granada este martes

En los últimos días se ha registrado una alta incidencia entre universitarios

La Junta implantará medidas restrictivas en Granada este martes
Prueba PCR

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado esta mañana durante su asistencia a los actos oficiales del Día Nacional de España que es muy probable que el martes se implanten medidas restrictivas en Granada ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días. El presidente apunta a las residencias universitarias como principales fuentes de contagio en la ciudad andaluza. Las autoridades sanitarias están muy preocupadas por lo que está sucediendo en Granada, y muy especialmente en las residencias de universitarios.

Juanma Moreno señala que no es momento de ‘criminalizar’ a nadie, pero es cierto que desde que se ha incorporado los universitarios a la residencias granadinas con el inicio del curso, la incidencia de contagios se ha disparado. Este martes se reunirá el Comité Científico y el Comité Técnico. Después de la reunión, el portavoz transmitirá las propuestas al Gobierno andaluz. Aunque por el momento no hay nada confirmado, casi con total seguridad la limitación a la movilidad estará entre las medidas restrictivas en Granada.

Este fin de semana han saltado todas las alertas al hacerse públicos varios vídeos en los que aparecen centenares de jóvenes de fiesta, cantando y bailando sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. Juanma moreno hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para frenar la propagación del Covid-19.

Casos de coronavirus en Granada

En las últimas 24 horas Granada ha sumado 268 nuevos contagios por Covid-19, según datos de la Consejería de Salud y Familias. Desde el inicio de la pandemia en la provincia andaluza se han registrado 11.810 positivos de coronavirus. En cuanto a los ingresos hospitalarios, en estos momentos hay 146 personas ingresadas en hospitales de Granada, 21 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En lo relativo al conjunto de Andalucía, en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.327 positivos. Este sábado la comunidad marcaba un récord al superar los 2.000 contagios en 24 horas. Seis personas han fallecido y 435 se han curado.

Lo último en España

Últimas noticias