Intervenidas 686 plantas de marihuana y 40.000 euros en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería)

Dos personas han sido detenidas

Intervenidas 686 plantas de marihuana y 40.000 euros en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería)
Arma y dinero incautados

Un cultivo indoor de 686 plantas de marihuana ha sido desmantelado esta jornada por la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almeria). En la operación se ha detenido a dos personas de 37 y 31 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluído eléctrico, uno de los cuales ha ingresado en prisión provisional.

La operación ‘Rosaplant’ se inició tras una vez que los agentes recibieron información confidencial sobre un domicilio que, además de como residencia familiar, estaba siendo usando utilizado para un cultivo indoor de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, la Guardia Civil intervino 686 plantas y 62 gramos de cogollos secos, además de 40.230 euros, 2.230 dírhams, diverso material utilizado para aumentar el rendimiento del cultivo, gran cantidad de objetos electrónicos y un arma larga de aire comprimido.

La operación se ha saldado con el desmantelamiento de la plantación, la neutralización de un enganche ilegal al suministro eléctrico, y la detención de dos personas de 37 y 31 años.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los investigados.

Tira 202 plantas a la terraza del vecino

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana y han detenido a una persona en Almería tras acudir a un aviso por una reyerta familiar en una vivienda.

Los agentes pudieron constatar en el lugar que en la vivienda había un cultivo indoor de marihuana con 202 plantas y que el arrestado había intentado deshacerse de ellas antes de la llegada de la Policía, lanzándolas a la terraza del piso colindante propiedad de otro familiar.

Al acceder a la vivienda donde se encontraban las plantas, comprobaron además que el dueño tenía dos perros, uno de ellos sin documentación pese a que la raza del animal está catalogada como potencialmente peligrosa.

Asimismo, la Policía Nacional comprobó que la toma de energía que suministraba electricidad a la vivienda estaba realizada de forma ilegal, por lo que además de un delito contra la salud pública al detenido, D.Z.M., de 33 años, se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, en funciones de guardia.

Lo último en España

Últimas noticias