Imbroda, presidente de Melilla: «Sánchez fue a los Goya con los cuerpos de los agentes aún calientes»
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, ha cargado con fuerza contra Pedro Sánchez
"Pedro Sánchez habría estado mejor en Barbate o en Pamplona acompañando a las familias"
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha cargado este lunes con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber asistido a los Premios Goya con los cuerpos de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate (Cádiz) «aún calientes».
Así lo ha manifestado el presidente melillense en una rueda de prensa tras firmar con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo de Sevilla un convenio de colaboración que implica también a la ciudad autónoma de Ceuta, y a propósito del referido suceso registrado el pasado viernes en Barbate.
Juan José Imbroda ha hecho suyas las palabras que previamente ha pronunciado Juanma Moreno sobre estos «viles asesinatos de dos servidores de bien» por parte de «las mafias» del narcotráfico, y ha dicho que no sabe «cómo un presidente de Gobierno, con los cuerpos aún calientes» de las víctimas de ese suceso, fuera «capaz de ir a celebrar unos premios Goya».
«Yo jamás lo había hecho», ha sentenciado el presidente de Melilla antes de añadir que, en su opinión, Pedro Sánchez habría «estado mejor en Barbate o en Pamplona acompañando» a las familias de «esos vilmente asesinados servidores públicos que, con una barquita de remos prácticamente, los echaron a pelear con muchísimo más poderío enfrente».
Juan José Imbroda ha aprovechado para advertir de que los sindicatos de la Guardia Civil de Melilla están «diciendo que necesitan más medios», teniendo en cuenta que en dicha ciudad autónoma también tienen mar, «una fuerte inmigración» y «narcotráfico por nuestros alrededores».
De igual modo, el presidente de Melilla ha asegurado que, de ser Sánchez, «al día siguiente» de lo sucedido habría «cesado al ministro del Interior inmediatamente», y ha sostenido que «ha faltado dignidad y vergüenza», porque «se tenía que haber tomado una decisión inmediata», según ha incidido.
Juan José Imbroda ha concluido trasladando su «apoyo, consideración y gratitud eterna a estos héroes -en referencia a los guardias civiles asesinados- que han dado su vida por los demás, por que los demás vivan mejor», y su «apoyo y solidaridad con todas sus familias».
Lo último en Andalucía
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
Últimas noticias
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida diario y quién está allí