Hoteles andaluces muestran preocupación porque más empresas cierren por las restricciones de movimiento
La Covid-19 está haciendo estragos en la economía española, especialmente en el sector turístico. Por esto la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) muestra preocupación porque más empresas cierren a causa de las nuevas restricciones de movimiento. Tienen miedo que haya cancelaciones de reservas para el puente de Todos los Santos, que es algo que ya está pasando.
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la federación, Juan Zapata, que remarca que de ayer para hoy hay cinco comunidades autónomas cerradas perimetralmente.
Esto sumado a los toques de queda y restricciones mayores en Granada, Sevilla o Jaén, lo que dejan una situación «lamentable» para ellos. Explican que ya el puente de noviembre ya lo dan por perdido y no saben qué pasará durante el de diciembre, pues no hay nada claro.
Por lo que, ante este panorama, ya hay muchas empresas que se plantean varios cierres. Para Juan Zapata todo esto supone que muchas plantillas entren en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
Al ser preguntado por posibles fiestas que se estén realizando en hoteles rurales, según informaciones que se están publicando, el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha afirmado que no les consta. Cree que como está prohibido no piensa que a las casas rurales les guste esta situación.
Reconoce que hay una mayor demanda a ir a casas rurales y hacia un turismo rural y de interior. Porque es un turismo en el que no hay relación casi con personas fuera del entorno familiar y se puede estar mucho más al aire libre.
La situación en Andalucía está complicada porque el número de contagios no para de subir cada día. Tras estos datos, más de 2.800 casos en 24 horas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avanza que cerrará Andalucía este puente de todos los santos, a pesar de que sea una medida que no le gusta a nadie.
Esto obliga a realizar actividades dentro de la comunidad, por lo que hay restricciones entre diferentes comunidades. De ahí que los hoteles andaluces muestran preocupación porque más empresas cierren por las últimas restricciones de movimiento establecidas en la comunidad.
Temas:
- Hoteles
Lo último en Andalucía
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién ganará, escrutinio, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora cierran los colegios, cómo va hoy la participación, resultado, y hasta qué hora se puede votar
-
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 37,2%, 3 puntos más que en 2022
-
La pesadilla de Moreno: que el PP mejore en porcentaje de voto pero pierda la mayoría absoluta
-
Qué pasa si no votas en las elecciones de Andalucía 2026 y diferencias entre voto nulo, blanco y abstención
Últimas noticias
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién ganará, escrutinio, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora cierran los colegios, cómo va hoy la participación, resultado, y hasta qué hora se puede votar
-
La Cabrera ofrece cine nacional e internacional por solo 2 euros
-
Radiografía a la figura de Griezmann: «Es capaz de ponerse el esmoquin para jugar y el mono para trabajar»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes