Estado de Alarma

Un hombre viaja de Córdoba a Lugo en pleno Estado de Alarma

Logró recorrer los 891 kilómetros que separan Córdoba de Lugo sin que lo parara ningún control policial

estado alarma
Control por cierre perimetral.

En pleno Estado de Alarma, un cordobés ha conseguido cruzar toda España para llegar a Lugo. La Policía Local de la localidad gallega lo interceptó en la madrugada del viernes al sábado, y no pudo justificar el motivo de su viaje. Cabe recordar que durante la desescalada no están permitidos los viajes entre comunidades autónomas.

Lo más llamativo de este caso es que el hombre no se encontró con ningún control policial en los 891 kilómetros de distancia que hay entre Córdoba y Lugo. Esto pone de manifiesto lo relativamente sencillo que supone incumplir algunas de las normas del plan de desescalada, así como la confianza que las autoridades tienen en la responsabilidad de los ciudadanos.

La intercepción por parte de la Policía Local de Lugo se dio en uno de los controles habituales para garantizar el cumplimiento de las limitaciones sobre la circulación tanto de vehículos como de personas. Tuvo lugar a las 03:00 horas en la Plaza de Santo Domingo.

Los agentes identificaron a un hombre con residencia en Córdoba que no pudo justificar su desplazamiento desde Andalucía a Galicia. Por esta razón, procedieron a tramitar una denuncia por incumplir el Estado de Alarma. La propuesta de sanción oscila entre 601 y 30.000 euros.

Viajes a otras comunidades autónomas durante el Estado de Alarma

Por llamativo que resulte, esta no es la primera vez que ocurre algo así. A principios del mes de mayo un hombre de 50 años fue multado después de sufrir un accidente y reconocer que viajaba de Zamora a Madrid sin motivo justificado, para ver a su madre. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital Puerta de Hierro después de que el vehículo en el que viajaba chocara con una farola.

Lo último en España

Últimas noticias