Sucesos

Un hombre intenta estrangular a una policía en Sevilla con la técnica del mataleón

pere garau prostitución
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Sevilla ha puesto a disposición judicial al presunto autor de la agresión a una agente de dicho cuerpo en la madrugada del pasado sábado, a quien habría intentado estrangular con la técnica del mataleón, provocándole un esguince cervical y un esguince de rodilla, entre otras lesiones de diferente alcance en cuerpo y rostro. El acusado se enfrenta un posible delito de tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado sábado, día 28, sobre las 7:00 horas, en las inmediaciones de la avenida de Kansas City de la capital andaluza, donde un ciudadano alertó al 091 acerca de un vehículo que permanecía estacionado en mitad de la calzada sin motivo aparente.

Una pareja de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar citado, momento en que uno de los ocupantes del coche se mostró «muy agresivo», llegando al punto de estrangular a la agente mediante la técnica del mataleón, consistente en agarrar a la víctima por la espalda y rodear su cuello con el brazo hasta cortar el flujo de oxígeno y provocar una pérdida total o parcial del conocimiento. El presunto agresor también arremetió contra el otro policía.

Los efectivos pidieron refuerzos para reducir al hombre, que fue finalmente detenido y trasladado hasta un centro médico junto a los agentes agredidos a fin de tratar las posibles lesiones. El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha rehusado aportar más datos a OKDIARIO Andalucía sobre el varón arrestado.

Por tales hechos, la Policía Nacional achaca al encartado un posible delito de tentativa de homicidio. La agente agredida se encuentra de baja por prescripción médica al presentar un esguince cervical, un esguince de rodilla y contusiones varias por la cara y el cuerpo. La Policía ha trasladado el caso al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Lo último en España

Últimas noticias