Sucesos

Un hombre enmascarado de Darth Vader apuñala a otro para robarle 80.000 € en un centro comercial de Málaga

La víctima llevaba consigo la recaudación de varias tiendas

No hay detenidos

Un hombre enmascarado de Darth Vader apuñala a otro para robarle 80.000 € en un centro comercial de Málaga
Centro comercial Plaza Mayor de Málaga.
David García de Lomana

Un ladrón disfrazado con una careta de Darth Vader ha apuñalado este jueves a un hombre en un centro comercial de Málaga para robarle los más de 80.000 euros de recaudación que llevaba de varios establecimientos.

Los hechos han tenido lugar a plena luz del día, sobre las 11:30 horas, en el centro comercial Plaza Mayor de la capital malagueña. La víctima, un trabajador que llevaba consigo la recaudación de varias tiendas del centro comercial, ha ido a coger la motocicleta con la que se desplazaba, pero le habían pinchado una rueda. En ese momento, un individuo con una careta de Darth Vader, el villano de la saga Star Wars, le ha sorprendido por la espalda y le ha apuñalado. Posteriormente se ha dado a la fuga en moto con la ayuda de una segunda persona.

La víctima ha sufrido un corte de unos cinco centímetros en la zona lumbar y ha sido trasladado a un hospital, según ha informado la Policía Nacional. La investigación permanece abierta para esclarecer lo ocurrido, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Detenido por 11 robos en comercios

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en Málaga al responsable de los robos cometidos en las últimas semanas en comercios del barrio de la Virreina de la capital.

Los agentes atribuyen al sospechoso un total de once robos en establecimientos de la zona, utilizando un particular modus operandi, y es que fracturaba los escaparates de los inmuebles con arquetas de saneamiento público que arrancaba de la calle, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Algunos de los establecimientos afectados por los robos, perpetrados entre los meses de noviembre y diciembre, siempre en horario nocturno, son una clínica veterinaria, una inmobiliaria, una estética, un bar, un negocio de fotografía -hasta en tres ocasiones- o una autoescuela -por dos veces-, todos ellos en la Virreina.

Para cometer los asaltos, el investigado arrancaba las arquetas de saneamiento público de la calle para fracturar con ellas los escaparates de los comercios. Una vez en el interior, tomaba los objetos de valor que encontraba a su paso, principalmente dinero en efectivo, equipos informáticos y telefonía.

Fruto de las diligencias practicadas en el marco de la investigación, la Policía Nacional ha identificado y localizado al presunto responsable de los hechos, un joven español de 29 años. En uno de los once robos esclarecidos habría contado con la colaboración de un sobrino, que ingresó en prisión semanas atrás por otro robo en la Virreina. El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias