Hermann Tertsch define al líder de IU Andalucía como un «profe de historia comunista que vierte odio a raudales»

Hermann Tertsch define al líder de IU Andalucía como un «profe de historia comunista que vierte odio a raudales»
Hermann Tertsch. (Foto. Vox)

Hermann Tertsch ha protagonizado este jueves un ‘rifirrafe’ en Twitter con el líder de IU Andalucía. Todo, a costa del franquismo. Desde la formación de izquierdas, han llegado a acusar a Vox de ser «la herencia del franquismo», mientras que el periodista y ahora político de Vox se ha referido al líder de IU Andalucía como «profe comunista que vierte odio a raudales».

Todo ha comenzado con un tuit de Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía, en el que señalaba que «gracias a la Justicia argentina hoy se juzgan crímenes del franquismo. Que se tenga que juzgar en Argentina es síntoma de los límites de la democracia borbónica. Queda mucho que avanzar». Ante tal celebración, Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, le responde: «Profes de ‘historia’, comunistas que vierten odio a raudales y exigen sentencias argentinas a hechos zanjados por la amnistía hace más de 40. Eso sí los asesinos de ETA a casa. Y los asesinos de la izquierda perdonados por la amnistía y cuyas fichas destruyó el PSOE, a esos nada».

IU Andalucía: «Vox es la herencia del franquismo»

Ante tal respuesta, el propio Toni Valero ha dicho que «hoy el pobre Hermann está gruñón», y le ha recordado que la Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado, precisamente este jueves, la condena de 15.000 euros impuesta al eurodiputado de Vox: «Es comprensible si te caen 15 mil pavos de multa por difamar».

Por su parte, IU Andalucía también ha defendido a su líder, y lo ha hecho acusando a Vox de ser «la herencia del franquismo». «No lo decimos nosotras, es que lo proclaman ellos mismos», continúan antes de recordarle, también, la ratificación de la condena: «Por cierto, dice la justicia que le debes algo al padre de Pablo Iglesias», insisten.

Por último, ahora ya sin citar a nadie, Tertsch ha insistido en un último tuit que «si quieren cuestionar la aministía de 1977 vayan a buscar a sus casas a todos los viejos asesinos de la extrema izquierda de FRAP, GRAPO y ETA y a la cárcel a cumplir sus condenas. Hoy además se investigarían mejor muchos casos. Por eso destruyó el PSOE los archivos policiales».

 

Lo último en España

Últimas noticias