Herido un guardia civil de Ceuta tras un impacto de bala en el rostro con su arma reglamentaria

británico
Agentes de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil de 48 años ha resultado herido este martes en Ceuta por un impacto de bala en el rostro con su arma reglamentaria, aunque por el momento se desconoce si ha sido o no fruto de un accidente. Pese a que su vida no corre peligro, ha sido evacuado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El agente se encontraba fuera de servicio.

El suceso, según informan medios locales, ha ocurrido sobre las 12:00 horas en el interior del domicilio del agente, ubicado en la barriada de El Sardinero, quien ya herido, ha salido a la calle por su propio pie. Dotaciones de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061 se han desplazado hasta el lugar del los hechos, un portal del edificio Mare Nostrum, después de que los vecinos alertaran de una persona herida en la calle tras escucharse un disparo.

El agente presentaba un impacto de bala en el rostro con orificio de entrada en la mandíbula inferior y orificio de salida por la zona nasal, por lo que no parece que responda a un intento de suicidio. A la llegada de los servicios sanitarios, el guardia civil presentaba signos vitales y ha sido evacuado de urgencia al Hospital Universitario de Ceuta, para ser trasladado posteriormente al citado centro hospitalario gaditano, donde ha sido intervenido por un equipo de cirugía maxilofacial, tal y como detalla El Pueblo de Ceuta.

La Policía Científica ha procedido a precintar la zona, en la que se podían observar restos de sangre. Por su parte, agentes de la Policía Local de Ceuta han cerrado el acceso de vehículos a la altura de la avenida Ejército Español para facilitar la labor de los profesionales sanitarios, siendo restablecido el mismo una vez se ha evacuado al varón herido al hospital de la ciudad autónoma, donde ingresaba estable dentro de la gravedad.

La Policía Nacional investiga las causas del suceso para esclarecer el motivo del disparo y dilucidar si fue o no un accidente.

Lo último en España

Últimas noticias