En Rincón de la Victoria

Un presunto maltratador amenaza a varios agentes, se apuñala a sí mismo y es reducido a tiros en Málaga

Ver vídeo
David García de Lomana

Un hombre de 56 años ha sido reducido con varios disparos en la noche de este lunes en Rincón de la Victoria (Málaga) después de arremeter con un arma blanca a varios agentes de la Guardia Civil y autolesionarse en el abdomen y en el cuello. El varón se encuentra en estado grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:55 horas, después de que una mujer denunciara a los agentes que un hombre había acudido a su domicilio a aporrearle la puerta, quebrantado una orden de alejamiento en vigor. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local pero el individuo ya no se encontraba en la vivienda.

Se inició entonces una búsqueda por la zona, hasta que el sospechoso fue localizado e interceptado en el paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen. El presunto maltratador, tal y como se puede observar en el vídeo que acompaña a esta noticia, se abalanzó armado sobre una agente de la guardia civil. Tanto ella como su compañero se vieron obligados a efectuar varios disparos con el arma reglamentaria para intentar reducir la amenaza. «¡Tírate al suelo, se acabaron las tonterías!», le repetía la agente al individuo, que recibió al menos tres impactos de bala en las piernas.

Ya renqueante, y antes de ser arrestado, el hombre utilizó el arma blanca para apuñalarse en el abdomen y autolesionarse en el cuello. Tuvo que ser atendido de gravedad por los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona. Según detalla Málaga Hoy, el detenido tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por otros delitos.

El hombre fue evacuado al Hospital Regional de Málaga, donde permanece ingresado con heridas de bala y de arma blanca. Su estado es grave a la espera de evolución, tal y como han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias