Un fallecido y dos heridos, uno de ellos muy grave, tras caerles encima una palmera en Almería

viento mallorca
Palmeras azotadas por el viento en el paseo marítimo.

Un varón de 56 años ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería después de que una palmera de grandes dimensiones se partiera por la mitad y haya caído sobre un vehículo y un ciclomotor, dejando dos heridos más, uno de ellos muy grave.

El suceso se ha producido a las 14:15 horas en la transitada Avenida de Cabo de Gata de la capital almeriense cuando, al paso de vehículos en circulación, se ha desplomado el árbol, de elevado porte, sobre la vía. Las rachas de viento en la ciudad rozan esta jornada los 100 kilómetros por hora.

Tras el incidente, tres personas, dos de ellas de extrema gravedad, han sido evacuadas al citado centro hospitalario. Uno de ellos iba en motocicleta y los otros dos en un turismo. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el fallecimiento de uno de los heridos mientras que un segundo se encuentra en la UCI en estado «muy grave». Se le están realizando pruebas adicionales para determinar el alcance de sus lesiones.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos equipos de urgencias del 061 para atender a tres personas, una de las cuales ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que tras ser reanimada ha sido conducida hasta el centro hospitalario. Otro de los heridos presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y el tercero, un trauma craneal leve.

Al caer la palmera, ha impactado sobre el conductor de un ciclomotor y sobre un turismo, cuyos ocupantes han quedado atrapados, por lo que ha sido precisa la intervención de los bomberos de Almería para excarcelar a la persona que iba al volante.

A la zona, además de los bomberos, se han desplazado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del emergencias sanitarias 061, quienes han dedicado en torno a una hora en reanimar y estabilizar a los afectados más graves antes de proceder al traslado.

El conductor del turismo y el del ciclomotor fueron evacuados de urgencia en estado crítico al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense, mientras que la mujer que ocupaba el asiento del copiloto ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad.

En Almería está decretada esta jornada la alerta naranja por vientos ya que está previsto que se registren rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

Lo último en España

Últimas noticias