Hallados los cadáveres de tres inmigrantes en una playa de Almería tras el naufragio de una patera

Un helicóptero de Salvamento Marítimo @SalvamentoMarítimo
Un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Al menos tres cuerpos, dos varones y una mujer, han sido rescatados en la madrugada de este lunes en aguas próximas a la playa de El Cantal de Mojácar (Almería), aunque por el momento no se descarta la existencia de más inmigrantes desaparecidos.

La patera habría volcado durante su travesía hacia las costas andaluzas. El naufragio ha dejado nueve supervivientes que han podido llegar por sus propios medios a tierra firme.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil mantienen la búsqueda en la zona ante la posibilidad de que haya más víctimas.

Localizados por helicóptero y buzos

Una portavoz del Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que fue sobre las 3:00 horas de este lunes cuando desde la Guardia Civil se indicó que una patera había llegado hasta la playa mojaquera, de forma que sus ocupantes alertaron de que la infraembarcación había naufragado durante el viaje.

A través del centro de Salvamento Marítimo de Almería se activó el helicóptero Helimer 203 que sobrevoló la zona y sobre las 4:13 horas localizó el cadáver de una mujer, que fue rescatado por la Guardia Civil. Asimismo, durante la noche y primeras horas de la mañana el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado los cuerpos de otros dos varones.

Al mismo tiempo, Salvamento atiende la búsqueda de otra patera que, según los alertantes, podría estar ocupada por una quincena de personas al sudeste de Punta Polacra, en aguas de Cabo de Gata.

60 ilegales llegan a Motril

Seis pateras con 59 inmigrantes ilegales a bordo, entre ellos mujeres y niños, han sido rescatadas en la jornada de este domingo en aguas de Alborán por patrulleras de Salvamento Marítimo.

Las cinco primeras pateras fueron localizadas a entre diez y 14 millas al sur de Motril (Granada), y la sexta a unas 30 millas de la ciudad costera granadina. Todos sus ocupantes eran de origen magrebí y han sido trasladados al puerto de la ciudad en aparente buen estado de salud para recibir una primera atención médica de Cruz Roja y quedar después a disposición de Policía Nacional y los Servicios Sociales.

La embarcación Salvamar Gienah ha sido la encargada de coordinar los rescates, todos ellos en un intervalo de apenas ocho horas, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Lo último en España

Últimas noticias