Salvamento Marítimo rescata 6 pateras en 8 horas con 60 ilegales a bordo: trasladados al Puerto de Motril

inmigrantes
Dos trabajadores de Salvamento Marítimo rescatan una lancha con inmigrantes subsaharianos. (EP)s

Seis pateras con 59 inmigrantes ilegales a bordo, entre ellos mujeres y niños, han sido rescatadas en la jornada de este domingo en aguas de Alborán por patrulleras de Salvamento Marítimo.

Las cinco primeras pateras fueron localizadas a entre diez y 14 millas al sur de Motril, y la sexta a unas 30 millas de la ciudad costera granadina. Todos sus ocupantes eran de origen magrebí y han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada) en aparente buen estado de salud para recibir una primera atención médica de Cruz Roja y quedar después a disposición de Policía Nacional y los Servicios Sociales.

La embarcación Salvamar Gienah ha sido la encargada de coordinar los rescates, todos ellos en un intervalo de apenas ocho horas, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El primero de los rescates se producía a las 22:41 horas. En la patera viajaban cinco varones magrebíes. Minutos después, a las 22:47 horas, eran rescatados otros siete varones magrebíes de una segunda infraembarcación, y a las 22:55 horas, seis más de una tercera.

Estos inmigrantes eran trasladados a Motril, donde la Salvamar Gienah los ha dejado en tierra pasada la medianoche. La patrullera ha vuelto después a la mar para hacerse cargo de otras tres emergencias, ya en la mañana de este lunes.

A las 4:45 horas, eran rescatadas 24 ilegales en total de una cuarta patera en aguas de Alborán, de ellos 15 varones, dos mujeres y siete menores, todos de origen magrebí también.

A las 5:36 horas, otros once varones magrebíes eran rescatados de una quinta infraembarcación, y era a las 6:52 horas cuando se producía una última operación de auxilio a otros seis que ocupaban una sexta patera. Estos tres últimos grupos de inmigrantes han sido desembarcados por la Gienah a las 8:35 horas aproximadamente en Motril, donde, como marca el protocolo estipulado para estos casos, han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, antes de quedar a disposición de Policía Nacional y los Servicios Sociales.

Lo último en España

Últimas noticias