Las fuerzas marroquíes evitan que cientos de inmigrantes salten la valla de Melilla en avalancha

Valla de Melilla
Un grupo de inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla. (Foto: Getty)

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han evitado que cientos de personas lograran saltar la doble valla fronteriza del país africano con Melilla. Según fuentes policiales, la Guardia Civil ha estado sobrevolando toda la noche el perímetro para evitar nuevas avalanchas. Los inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, han querido aprovechar el fin del Ramadán suponiendo una posible relajación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los migrantes han querido aprovechar la celebración de la pascua final del Ramadán, ante la suposición de una posible relajación policial, para realizar un intento de entrada en Melilla, pero ha sido la propia policía marroquí, dentro de su territorio, la que ha evitado que se acercaran a la doble alambrada de seis metros de altura cada una.

Los movimientos de las migrantes se han registrado durante la madrugada y primeras horas de este jueves en la zona que va desde Barrio Chino a Beni-Enzar, pero fueron interceptados por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos que vigilan su lado de perímetro fronterizo.

Mientras tanto, un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado durante esas horas la zona para ver desde el aire los pasos que daban los migrantes, en su recorrido hacia la valla, al tiempo que desde Melilla los efectivos terrestres estaban en alerta por si fuera necesaria su intervención, algo que no fue necesario porque los agentes marroquíes consiguieron dispersar a los grupos numerosos de subsaharianos que quería aproximarse.

La última intentona de entrada irregular en Melilla se produjo el pasado 26 de abril. Ese día, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abortaron el intento de entrada de unos 60 migrantes por Melilla aquella noche a través de la valla que le separa con Marruecos, unas horas después que otros 50 hubieran accedido a nado a Ceuta

Lo último en España

Últimas noticias