Antonio Muñoz, ex alcalde socialista de Sevilla

El ex alcalde socialista de Sevilla deja el cargo con pisos y acciones por valor de más de 500.000 €

ex alcalde Sevilla
Antonio Muñoz, concejal del PSOE en Sevilla
Borja Jiménez

Antonio Muñoz empezó a ser alcalde de Sevilla en enero de 2022, tras dejar Juan Espadas el cargo para ostentar el liderazgo del PSOE de Andalucía (PSOE-A). Y, a la vista de la declaración de bienes de Muñoz, no le ha ido nada mal esta legislatura compartida con Espadas, toda vez que, únicamente en acciones ha pasado de tener 260.000 euros a 340.000. 

Es lo que se extrae de la declaración de bienes del ya ex alcalde de Sevilla en 2019 en comparación con la entregada hace apenas unos días de cara a la nueva legislatura. En este documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, existe un apartado denominado ‘Acciones y participaciones en sociedades e instituciones de inversión colectiva, deuda pública, obligaciones y bonos’, donde Muñoz da fe de tener casi 95.000 euros en Banco Sabadell y unos 247.000 en CaixaBank. En total, aproximadamente 340.000 euros.

Declaración de bienes de Antonio Muñoz (2023).
Declaración de bienes de Antonio Muñoz (2023).

Además, cabe destacar que Antonio Muñoz también reconoce en su declaración de bienes entregada al Ayuntamiento de Sevilla tener dos viviendas: una casa en Sevilla de un valor catastral de 127.000 euros y otra -al 50%- en Málaga por valor de 80.000 euros.

De este modo, se puede afirmar que el valor de las propiedades de Antonio Muñoz supera, con creces, el medio millón de euros.

Subvenciones a la empresa de su marido

El marido del alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz, trabajó en la empresa Family Different entre abril y octubre de 2019. Casualmente, por decirlo de algún modo, a esta compañía se le han adjudicado desde el consistorio que ahora dirige su marido diversos contratos por un total de 281.000 euros. 

Vayamos contrato por contrato. En julio de 2019 se adjudica a la empresa Family Different un contrato para el Servicio de Gabinete de Prensa para la difusión de los programas y actividades culturales del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla por valor de 120.419 euros.

En dichas fechas Fernando Repiso, marido del actual alcalde, trabajaba como Director de Estrategia en dicha empresa. El 12 de julio de 2019 en el Consejo de Administración del ICAS se informa de dicha adjudicación. El vicepresidente de dicho consejo, para más inri, era también Antonio Muñoz, delegado de cultura y máximo responsable del ICAS, tal y como consta en la resolución. Cabe destacar, además, que durante el proceso de tramitación una de las empresas que se presentó también al concurso recurrió, pero el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla acordó desestimar hasta en dos ocasiones el recurso interpuesto por la empresa que empató con Family.

Lo último en España

Últimas noticias