Vuelta al cole

Estas son las medidas de seguridad para la vuelta al cole en Andalucía

La vuelta al cole en Andalucía es una realidad. Los más pequeños han empezado esa vuelta a la rutina tan necesaria para toda la familia

Estas son las medidas de seguridad para la vuelta al cole en Andalucía
Coronavirus es el decálogo de reglas para una vuelta al cole segura

La vuelta al cole en Andalucía es una realidad. Los más pequeños han empezado esa vuelta a la rutina tan necesaria para toda la familia y lo han hecho con la mirada puesta a un futuro incierto. Muchas han sido las dudas sobre esta obertura de nuevo de los centros, pero se han tenido seis meses para prepararse, destinando el presupuesto más alto de la historia en educación por parte de la Junta de Andalucía. Las mascarillas y los geles hidroalcohólicos serán una realidad en este curso 2020-21.

Las medidas de seguridad para la vuelta al cole en Andalucía

Esta vuelva al cole en Andalucía estará marcada por el uso de mascarillas. Los mayores de 6 años deberán llevarla, la usarán en los espacios comunes y solo se la quitarán cuando estén sentados y quietos en el aula. Una medida que supondrá un gasto más, sin tener en cuenta los lugares de esta comunidad que no registran positivos.

Además de las mascarillas, los geles hidroalcohólicos estarán presentes. La Junta de Andalucía ha enviado miles de litros a los centros para garantizar los suministros de este elemento esencial. Los niños se lavarán las manos antes de entrar a clase, se realizará una correcta higiene de manos a todas horas para evitar cualquier incidente. La distancia de 1’5 metros se respetará al máximo, se evitarán las aglomeraciones y se reducirá el aforo de algunas aulas. Los grupos de convivencia intentarán evitar que se mezclen alumnos de distintas clases.

Los movimientos serán los mínimos, las entradas al centro se realizarán de forma escalonada y de esta manera no habrá ningún peligro en las zonas comunes. Se abrirán las ventanas y las puertas para que corra el aire y de esta manera se minimizará el riesgo al estar en un espacio cerrado. La nueva normalidad arranca en las aulas de Andalucía hoy, la semana que viene se completarán todos los alumnos de este curso 2020-21, el más extraño jamás visto.

Lo último en España

Últimas noticias