Necesitan más voluntarios

Dos médicos voluntarios se erigen como los héroes de Sevilla contra el coronavirus: «Queremos ayudar»

Dos médicos voluntarios se erigen como los héroes de Sevilla contra el coronavirus: «Queremos ayudar»
WhatsApp Image 2020-03-19 at 13.32.23
Borja Jiménez

Cuando la crisis del coronavirus comenzó a golpear Andalucía, dos héroes, los médicos Pedro y Esther, decidieron hacer una suerte de equipo voluntario que pudiera ayudar a quienes tienen problemas en el aislamiento en el que nos encontramos desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Este periódico ha logrado contactar con ellos. Dos médicos de Sevilla que han anunciado su campaña sanitaria para «ayudar a aquellas personas que están en aislamiento». Un equipo médico improvisado que ya cuenta con más de cincuenta voluntarios, tal y como confirman a OKDIARIO Pedro y Esther.

«Nos dijeron que había muchas personas deprimidas, con cáncer, con enfermedades raras, que tenían muchas dificultades. También ancianos solos o con problemas de movilidad», explica Pedro a este digital, al que recuerda que en Sevilla «hay muchos pisos sin ascensor» por lo que hay gente que «lo está pasando muy mal con el aislamiento».

«Esta campaña solidaria la hemos lanzado los dos, pero vamos poco a poco creciendo», explican los creadores de esta iniciativa en Sevilla. Una iniciativa, a la que sólo en las últimas 48 horas se han sumado 50 voluntarios. Sin embargo, Pedro y Esther subrayan que necesitan más gente: «Hacemos un llamamiento para quien nos pueda ayudar, que contacte con nosotros por redes sociales para intentar ayudar».

Su Twitter: @voluntarioscov1 . Es la cuenta a la que hay que acudir en caso de conocer a alguien con este tipo de problemas, toda vez que, en muchos casos, se trata de ancianos sin acceso a la redes sociales. «Los problemas reales son los problemas para intentar acceder a pacientes. Hay muchos ancianos que no tienen redes sociales y no pueden acceder a nosotros, así que también necesitamos que la gente nos avise de este tipo de casos», explica Esther, que insiste en que quieren ayudar, pero para ello «la gente tiene que saber que estamos».

Lo último en España

Últimas noticias