Dos hombres intentan raptar a tres menores en varios institutos de Cádiz

La Guardia Civil detiene a tres personas por estafa inmobiliaria en Huelva
Guardia Civil

Dos hombres han tratado de raptar a tres menores de edad en dos institutos de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Por suerte, agentes de la Guardia Civil han logrado detener a sendos sospechosos por delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad del trafico.

Los intentos de secuestro han sucedido en las inmediaciones de dos Institutos de Educación Secundaria (IES) en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron entre las 12,15 y 14,40 horas de este jueves en las inmediaciones de dos institutos de la localidad. Posteriormente, sobre las 19,15 horas, los agentes encargados de la investigación pudieron localizar el vehículo, ocupado en ese momento por dos varones.

Una vez interceptados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron reconocidos por las menores, por los que se procedió a su detención, acusado uno de ellos de tres presuntos delitos de detención ilegal y al segundo de cooperador necesario.

Los detenidos permanecen en los calabozos a la espera de su paso a disposición judicial una vez que se complete la instrucción de la investigación que se está llevando a cabo por la Guardia Civil.

Narcolanchas

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este jueves en Torreguadiaro, en el término municipal de San Roque (Cádiz), tras ser embestido por dos personas que huían en un coche tras una intervención contra el repostaje de narcolanchas. El agente sufre lesiones en ambos brazos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes estaban realizando una intervención contra el repostaje de narcolanchas con petacas de gasolina. En dicha intervención lograron detener a una persona, pero otras dos se montaron en un vehículo y en la huída embistieron a uno de los agentes.

El Guardia Civil pudo reaccionar poniendo las manos, lo que provocó que incluso se rompiera la luna del coche, lo que hizo que «se salvara de otras heridas más graves», aunque ha sufrido lesiones en ambos brazos.

Se da la circunstancia que es la segunda vez que el mismo agente sufre una embestida de un vehículo, ya que en el mes de agosto fue embestido también por una furgoneta cargada con petacas de gasolina.

 

Lo último en España

Últimas noticias