Elecciones municipales 2023

Dos heridos agredidos con un palo en un mitin del PP en Higuera de la Sierra (Huelva)

Higuera de la Sierra
Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, en la provincia de Huelva.

Dos personas han resultado heridas por un palo en un mitin del PP en Higuera de la Sierra (Huelva) al que asistieron alrededor de 250 vecinos. Según han relatado los populares, unos desconocidos lanzaron desde la calle un palo de grandes dimensiones al patio de un colegio donde el candidato del PP, Mario Domíguez, presentaba su candidatura. El arma arrojadiza atravesó unos ocho metros por el aire e impactó en dos de las personas presentes en el mitin, llegando a desmayarse una de ellas por el fuerte impacto.

Tras la agresión, que tuvo lugar en la noche del viernes, esta localidad de la sierra de Huelva de unos 1.300 habitantes vivió momentos de pánico: algunas personas comenzaron a correr y otras salieron a la calle para intentar localizar a los agresores.

Mario Domínguez ha lamentado que hace unos días ya sufrió una amenaza de muerte «directa» por un familiar de la lista del PSOE que se presenta en el mismo municipio, y ha señalado que se tienen sospechas de quiénes han podido ser los autores del ataque. La Guardia Civil investiga los hechos tras la denuncia interpuesta por el propio candidato del PP.

A raíz de los hechos, Mario Domínguez ha publicado este domingo un mensaje en sus redes sociales: «Queridos higuereños e higuereñas. Quiero manifestaros mi postura oficial y personal en referencia al incidente acontecido el viernes en la presentación de Populares Higuera. Lo considero una simple reacción aislada, absurda, sin más importancia, y quiero pensar que no representa ninguna ideología y mucho menos la manera de ser de nuestro pueblo. Todos somos gente de bien, preocupados por salir adelante, y gestos como esos nos hacen daño a todos por igual. Sigamos adelante. Que cada uno exponga sus ideas para mejorar el futuro, desde el respeto y diálogo propio de nuestra tierra».

Asimismo, el presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado «con rotundidad» el ataque: «Esto no puede pasar. El respeto debe estar por encima de todo, votemos a quien votemos. Un abrazo a mis compañeros y a los vecinos».

Por su parte, el PSOE de Andalucía, también desde sus redes sociales, ha trasladado su «más rotunda repulsa a cualquier acto que vaya en contra de la democracia». «Nada justifica la violencia», han recalcado los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias