Cazado un alcalde socialista andaluz en una fiesta multitudinaria y sin mascarilla
El alcalde socialista de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, ha sido cazado incumpliendo las normas anti Covid, tal y como ha denunciado el PP de Huelva en sus redes sociales. Y es que ha estado circulando por redes sociales la fotografía que acompaña a estas líneas, en la que se puede ver al alcalde socialista en una fiesta acompañado de al menos siete personas; todos ellos sin mascarilla. Por el momento, el alcalde socialista ha dicho desconocer el asunto.
Estaba circulando en rrss una foto en la q sale el alcalde socialista de #HigueraDeLaSierra, Enrique Garzón, está en una fiesta y sin mascarilla, por lo q incumple las normas anticovid. Él asegura desconocer el tema, pero la foto ha sido borrada de rrss. Es un caso d negligencia pic.twitter.com/zTZKwD8x36
— PP Huelva (@pphuelva) August 19, 2021
El propio PP de Huelva ha señalado en sus redes que «estaba circulando en redes sociales una foto en la que sale el alcalde socialista de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón». Recuerdan que está «en una fiesta y sin mascarilla, por lo que incumple las normas anti-Covid. Él asegura desconocer el tema, pero la foto ha sido borrada de redes sociales. Es un caso de negligencia».
La izquierda, sin normas
Aunque el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha sido el principal protagonista de las cazadas a líderes políticos incumpliendo las normas Covid -sin mascarilla, en terrazas con más personas de las permitidas o en espectáculos incumpliendo las normas-, lo cierto es que también han sido muchos los socialistas cazados saltándose a la torera los protocolos anti Covid.
La que hasta hace unas semanas era la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, es el más claro ejemplo de ello: fue cazada por este periódico en Sevilla, disfrutando en una terraza de un restaurante de Triana, con la compañía de seis personas más. Un total de siete personas, pese a que la normativa era entonces clara: prohibidas las reuniones de más de seis personas en espacios exteriores, ya fuera en calles, parques o mesas de las terrazas de los bares.
La ex presidenta de la Junta de Andalucía y ex secretaria general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Susana Díaz, obviaba así las restricciones de la Junta de Andalucía, y disfrutaba de la compañía de seis personas más en una terraza, algo que en la comunidad estaba entonces terminantemente prohibido.