PAÍS VASCO

Detenida una joven en Vitoria por dar un puñetazo a un militante del PP al grito de «¡facha!»

Mikel Otegi Ertzaintza
Coche de la Ertzaintza.

Ander García Oñate, joven militante de 23 años de las Nuevas Generaciones del PP vasco, ha sido agredido en la noche de este sábado y una joven de 20 años ya ha sido detenida y ha pasado a disposición judicial. En la denuncia se remarca que los hechos se produjeron «por su condición» de afiliado de la formación política. Según fuentes policiales, la arrestada, conocida de su acompañante, le propinó un puñetazo en la boca después de llamarle «facha». También le arañó en el cuello.

La Ertzaintza recibió una llamada sobre las 22.10 de este sábado en la que un joven informaba de haber sido agredido por una mujer en la calle Florida de la capital alavesa por su condición de miembro de la formación liderada por Pablo Casado, según han informado fuentes del cuerpo policial.

Tras la llamada, un grupo de agentes se trasladó al lugar de los hechos y procedió a la detención de la supuesta agresora que este domingo ha pasado a disposición judicial. Esas mismas fuentes han indicado que se ha abierto un parte de lesiones, pero el agredido no necesitó la intervención de una ambulancia.

Tanto el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, como la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, han denunciado lo sucedido en sus redes sociales y han trasladado su apoyo al joven agredido que, según Fanjul, responde al nombre de Ander.

«Una vez más un afiliado del PP vasco ha sido agredido en Vitoria por su pertenencia al partido. Todo mi apoyo a mi joven compañero, y mi más enérgica condena y repulsa por esta nueva agresión que demuestra que radicales, jaleados por Bildu, son el cáncer de la convivencia vasca», ha escrito el líder de los ‘populares’ en el País Vasco.

Por su parte, Fanjul ha lamentado que «los años pasan y desgraciadamente seguimos sufriendo la falta de tolerancia de unos desalmados».

El pasado mes de mayo el vicesecretario de comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, también sufrió una agresión cuando estaba sentado en una terraza de Vitoria en la compañía de tres amigos. Varios individuos se acercaron y tras preguntarle si era del PP les tiraron varios vasos por encima y comenzaron a increparles y a golpearles.

Pocas semanas después, Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, denunció haber recibido insultos y amenazas mientras disputaba un partido de fútbol, la final de la copa de Vizcaya de regional preferente, en el campo de Urbieta.

«¡Fachita de mierda te vamos a matar! , ¡Te vamos a quemar vivo con tu puto padre!», fueron algunas de las frases que gritaron al joven de 23 años, quien denuncio lo sucedido en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias