• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Pasaportes argentinos PSOE
  • Audio de la líder del PSOE en Argentina
  • Begoña Gómez
  • Sánchez Ceuta
  • Presupuesto ONU
  • Sánchez Asamblea de la ONU
  • Caso Zapatero
  • Frontera El Tarajal
  • ONG proetarra
  • Delcy Rodríguez
  • Senador marroquí
  • Abascal PSOE
  • Viñeta Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    23 Sep 2026
    Actualizado 04:52 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • MEZCLA de cáscara de LIMÓN y BICARBONATO de sodio
    • Nueva TENDENCIA que va a SUSTITUIR las CORTINAS
    • VOLUNTARIOS para vivir GRATIS en un pueblo gallego
    • Poner PAPEL de ALUMINIO en las ventanas para combatir el CALOR
    • La LECCIÓN de VIDA de Sophia Loren
    • Descubren el mayor TESORO de la ERA VIKINGA en Finlandia
    • El rincón FAVORITO de Madrid para los extranjeros adinerados
    • La REFLEXIÓN de Oscar Wilde sobre la música
    • La RECOMENDACIÓN de los expertos para limpiar el BAÑO
    • Existe un CONTINENTE colonizado por CONEJOS
    • Qué dice un FUNCIONARIO sobre la JUBILACIÓN anticipada
    • La innovadora TECNOLOGÍA para enfriar el agua
    • El significado de MEZCLAR letras según expertos en GRAFOLOGÍA
    • VOLUNTARIOS para vivir GRATIS en Suiza
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo

    «¿Eres del PP?»: Agreden a un dirigente de los populares alaveses por «motivos ideológicos»

    Un joven de 23 años ha sido detenido acusado de haber agredido al ex concejal del PP alavés

    agresión Iñaki García
    El líder del PP, Iñaki García Calvo.
    Diego Buenosvinos
    • Diego Buenosvinos
    • Especialista en periodismo de salud, política sanitaria y análisis de opinión en OKDIARIO.
      • 30/05/2021 21:27
      • Actualizado: 31/05/2021 01:21

    Una nueva agresión por «motivos ideológicos» se ha vuelto a producir en el País Vasco cuando seis jóvenes cargaron contra el ex concejal de Cultura del Partido Popular en Vitoria y vicesecretario de Comunicación del partido en álava, Iñaki García Calvo, y sus acompañantes, los cuales se encontraban en un local situado en la calle Cuchillería, en pleno Casco Viejo de la ciudad, sobre las 22 horas del sábado. Las primeras palabras proferidas por el agresor fueron para preguntarle si pertenecía al Partido Popular: «¿Eres del PP?», a lo que el político respondió afirmativamente.

    Sin mediar ninguna otra explicación el agresor le espetó que se tenía que ir de aquel local. «Me dijo que no podía estar allí y me tiraron una cerveza por encima y después un calimocho» ha explicado García Calvo. «Al levantarme de la mesa un tercero me propinó un tortazo», añadió. El ex concejal señala algunas de las frases que les dijeron los agresores como: «Iros a refugiar a El Batán».

    El presunto agresor, un joven de 23 años, ha sido detenido en Vitoria por la participación de los hechos denunciados junto al su grupo de amigos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad y ha confirmado el propio García Calvo al asegurar que ciertamente, fueron motivos ideológicos los que originaron la agresión.

    Esta violencia contra miembros del Partido Popular no es ni mucho menos la primera. Como narra el propio vicesecretario del PP en Álava, García Calvo, «me exigían que me fuera de allí» por el mero hecho de ser de un «partido que representa a todos los españoles».  Tras la presentación de la pertinente denuncia ante la  Ertzaintza, se procedió a la detención de los presuntos implicados y se mantienen abiertas las investigaciones policiales.

    El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado esta agresión, de la que ha responsabilizado a «alimañas radicales». Además, ha felicitado a la Ertzaintza y ha exigido una «condena sin matices» de EH Bildu tras lamentar que en el País Vasco «todavía hay guetos proetarras y falta de libertad».

    Por su parte, el líder de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que «el odio y el sectarismo se sigue inoculando en una parte de la juventud vasca» para «amedrentar» a los no nacionalistas. «No lo van a conseguir. Hoy los jóvenes valientes que se identifican con el PP están defendiendo el pluralismo de esta sociedad y la libertad de todos», ha manifestado Oyarzabal.

    También, el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, se ha referido a esta agresión transmitiendo «mi solidaridad y condena a Carlos Iturgaiz por la agresión sufrida ayer en Gasteiz por tres personas pertenecientes al Partido Popular del País Vasco».

    • Temas:

    • Agresiones
    • Iñigo Urkullu
    • País Vasco
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Plus Ultra

      Alemania detiene al cerebro financiero del ‘caso Plus Ultra’ y lo entregará mañana a España

    • Pérez Llorca Hospital Castellón

      Pérez Llorca presenta el futuro hospital de Castellón: arrancará en 2027 y tendrá 765 camas

    • Así estaba ayer la frontera de El Tarajal con apenas un guardia civil custodiando el acceso por el que entraron 80.000 invasores

      Así estaba ayer la frontera de El Tarajal con apenas un guardia civil custodiando el acceso por el que entraron 80.000 invasores

    • Joaquín Sabina Cádiz

      El paraíso de Joaquín Sabina (77 años) es una joya de la provincia de Cádiz: «El único sitio donde no me siento un extranjero»

    • Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»

      Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»

    Últimas noticias

    • horas extra policías locales Manacor alcalde

      El derroche del alcalde ‘indepe’ de Manacor: saturará de horas extra a los policías locales antes que pedir más efectivos al Govern del PP

    • Comandancia Guardia Civil

      Imputado un hombre en Mallorca tras ser denunciado tres meses después por su ex pareja por llamarla «demonio»

    • Vox designa a Melina Merki para negociar con el Govern balear los Presupuestos autonómicos de 2027

      Vox designa a Melina Merki para negociar con el Govern balear los Presupuestos autonómicos de 2027

    • El cuarteto de Brahms salvó los muebles en el claustro de Sant Domingo

      El cuarteto de Brahms salvó los muebles en el claustro de Sant Domingo

    • Bola fuego Baleares

      Una súper bola de fuego desprendida de un cometa a 238.000 kilómetros por hora registrada al noroeste de Baleares

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore