• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Famillia española Indonesia
  • La Lagarta Cantavieja
  • Marlaska Guardia Civil
  • Inquiokupa
  • Guardiola Vox
  • Hacienda kit digital
  • Yolanda Díaz
  • Campanadas 2025 Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    27 Dic 2025
    Actualizado 09:58 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Cómo se escribe TELETRABAJO o TELE-TRABAJO
    • Triunfó en GH y ahora trabaja en el AEROPUERTO
    • ANDALUCÍA se CONGELA este fin de semana
    • Alerta de la AEMET por el último fin de semana del año
    • La EPIDEMIA silenciosa que crece en ESPAÑA
    • La ZONA OCULTA que han encontrado en POMPEYA
    • Los MESES en los que nacen los más INTELIGENTES
    • En que nos GASTAMOS la PAGA de NAVIDAD en ESPAÑA
    • Descubrimiento extraño sobre las ABEJAS
    • Las PELÍCULAS que llegan en 2026
    • Jamás PISES una TIJERETA dentro de casa
    • Trucos de experto para eliminar BABOSAS y CARACOLES
    • El vínculo de los grandes DEPREDADORES y los ÁRBOLES
    • Adiós al restaurante favorito de ARGUIÑANO
    • Simulador del COMPLEMENTO INFANTIL
    • El SEPE avisa sobre el SUBSIDIO de 52 años
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    «¿Eres del PP?»: Agreden a un dirigente de los populares alaveses por «motivos ideológicos»

    Un joven de 23 años ha sido detenido acusado de haber agredido al ex concejal del PP alavés

    agresión Iñaki García
    El líder del PP, Iñaki García Calvo.
    Diego Buenosvinos
    • Diego Buenosvinos
    • Especialista en periodismo de salud, política sanitaria y análisis de opinión en OKDIARIO.
      • 30/05/2021 21:27
      • Actualizado: 31/05/2021 01:21

    Una nueva agresión por «motivos ideológicos» se ha vuelto a producir en el País Vasco cuando seis jóvenes cargaron contra el ex concejal de Cultura del Partido Popular en Vitoria y vicesecretario de Comunicación del partido en álava, Iñaki García Calvo, y sus acompañantes, los cuales se encontraban en un local situado en la calle Cuchillería, en pleno Casco Viejo de la ciudad, sobre las 22 horas del sábado. Las primeras palabras proferidas por el agresor fueron para preguntarle si pertenecía al Partido Popular: «¿Eres del PP?», a lo que el político respondió afirmativamente.

    Sin mediar ninguna otra explicación el agresor le espetó que se tenía que ir de aquel local. «Me dijo que no podía estar allí y me tiraron una cerveza por encima y después un calimocho» ha explicado García Calvo. «Al levantarme de la mesa un tercero me propinó un tortazo», añadió. El ex concejal señala algunas de las frases que les dijeron los agresores como: «Iros a refugiar a El Batán».

    El presunto agresor, un joven de 23 años, ha sido detenido en Vitoria por la participación de los hechos denunciados junto al su grupo de amigos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad y ha confirmado el propio García Calvo al asegurar que ciertamente, fueron motivos ideológicos los que originaron la agresión.

    Esta violencia contra miembros del Partido Popular no es ni mucho menos la primera. Como narra el propio vicesecretario del PP en Álava, García Calvo, «me exigían que me fuera de allí» por el mero hecho de ser de un «partido que representa a todos los españoles».  Tras la presentación de la pertinente denuncia ante la  Ertzaintza, se procedió a la detención de los presuntos implicados y se mantienen abiertas las investigaciones policiales.

    El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado esta agresión, de la que ha responsabilizado a «alimañas radicales». Además, ha felicitado a la Ertzaintza y ha exigido una «condena sin matices» de EH Bildu tras lamentar que en el País Vasco «todavía hay guetos proetarras y falta de libertad».

    Por su parte, el líder de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que «el odio y el sectarismo se sigue inoculando en una parte de la juventud vasca» para «amedrentar» a los no nacionalistas. «No lo van a conseguir. Hoy los jóvenes valientes que se identifican con el PP están defendiendo el pluralismo de esta sociedad y la libertad de todos», ha manifestado Oyarzabal.

    También, el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, se ha referido a esta agresión transmitiendo «mi solidaridad y condena a Carlos Iturgaiz por la agresión sufrida ayer en Gasteiz por tres personas pertenecientes al Partido Popular del País Vasco».

    • Temas:

    • Agresiones
    • Iñigo Urkullu
    • País Vasco
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana

      Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana

    • Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas

      Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas

    • Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana

      Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana

    • Campanadas 2025

      Campanadas 2025 en Madrid: horario, quién las da, dónde son, entradas y cómo llegar a la Puerta del Sol

    • restaurante vasco

      Adiós al restaurante tradicional vasco favorito de Karlos Arguiñano: ya no habrá más perretxikos o bonito en sus fogones

    Últimas noticias

    • Horóscopo diario de Piscis

      Predicción del horóscopo para Piscis hoy, sábado 27 de diciembre de 2025

    • Horóscopo diario de Acuario

      Predicción del horóscopo para Acuario hoy, sábado 27 de diciembre de 2025

    • Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana

      Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana

    • Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas

      Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas

    • Escena de Ciudad de sombras, serie de Netflix.

      ‘Ciudad de sombras’: ¿Habrá segunda temporada de la serie póstuma de Verónica Echegui?

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore