• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Señal TVE
  • Gónzalez Amador
  • Gónzalez Amador fiscal
  • Fábrica de Moneda
  • Novio Ayuso PSOE Más Madrid
  • Viñeta Puebla
  • Arbeloa Mbappé
  • Cirujano acusado violar
  • Telefónica
  • PP Madrid Vox
  • Horario GP Cataluña MotoGP
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    15 May 2026
    Actualizado 11:07 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Supermercados abiertos en MADRID
    • Tiendas y centros comerciales ABIERTOS hoy en MADRID
    • Un parque eólico se convierte en HOGAR de PULPOS
    • Significado de usar CALENDARIOS de PAPEL
    • Truco para que los PLÁTANOS no se pongan NEGROS
    • La mejor ruta de SENDERISMO está en ARAGÓN
    • Encuentran un YACIMIENTO de TIERRAS RARAS
    • El centro de datos ROBA AGUA a estos vecinos
    • La mejor PLANTA para poner en tu terraza
    • La frase de JOSÉ SARAMAGO
    • El EJERCICIO recomendado para los MAYORES de 55 AÑOS
    • Encuentran una lata en el campo y contiene un TESORO
    • Una investigadora crea un sistema para aprovechar el SARGAZO
    • Por qué algunas INCAPACIDADES PERMANENTES se rechazan
    • Empieza la CAMPAÑA ANTIMOSQUITOS en Villena
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora del hantavirus, en directo

    «¿Eres del PP?»: Agreden a un dirigente de los populares alaveses por «motivos ideológicos»

    Un joven de 23 años ha sido detenido acusado de haber agredido al ex concejal del PP alavés

    agresión Iñaki García
    El líder del PP, Iñaki García Calvo.
    Diego Buenosvinos
    • Diego Buenosvinos
    • Especialista en periodismo de salud, política sanitaria y análisis de opinión en OKDIARIO.
      • 30/05/2021 21:27
      • Actualizado: 31/05/2021 01:21

    Una nueva agresión por «motivos ideológicos» se ha vuelto a producir en el País Vasco cuando seis jóvenes cargaron contra el ex concejal de Cultura del Partido Popular en Vitoria y vicesecretario de Comunicación del partido en álava, Iñaki García Calvo, y sus acompañantes, los cuales se encontraban en un local situado en la calle Cuchillería, en pleno Casco Viejo de la ciudad, sobre las 22 horas del sábado. Las primeras palabras proferidas por el agresor fueron para preguntarle si pertenecía al Partido Popular: «¿Eres del PP?», a lo que el político respondió afirmativamente.

    Sin mediar ninguna otra explicación el agresor le espetó que se tenía que ir de aquel local. «Me dijo que no podía estar allí y me tiraron una cerveza por encima y después un calimocho» ha explicado García Calvo. «Al levantarme de la mesa un tercero me propinó un tortazo», añadió. El ex concejal señala algunas de las frases que les dijeron los agresores como: «Iros a refugiar a El Batán».

    El presunto agresor, un joven de 23 años, ha sido detenido en Vitoria por la participación de los hechos denunciados junto al su grupo de amigos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad y ha confirmado el propio García Calvo al asegurar que ciertamente, fueron motivos ideológicos los que originaron la agresión.

    Esta violencia contra miembros del Partido Popular no es ni mucho menos la primera. Como narra el propio vicesecretario del PP en Álava, García Calvo, «me exigían que me fuera de allí» por el mero hecho de ser de un «partido que representa a todos los españoles».  Tras la presentación de la pertinente denuncia ante la  Ertzaintza, se procedió a la detención de los presuntos implicados y se mantienen abiertas las investigaciones policiales.

    El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado esta agresión, de la que ha responsabilizado a «alimañas radicales». Además, ha felicitado a la Ertzaintza y ha exigido una «condena sin matices» de EH Bildu tras lamentar que en el País Vasco «todavía hay guetos proetarras y falta de libertad».

    Por su parte, el líder de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que «el odio y el sectarismo se sigue inoculando en una parte de la juventud vasca» para «amedrentar» a los no nacionalistas. «No lo van a conseguir. Hoy los jóvenes valientes que se identifican con el PP están defendiendo el pluralismo de esta sociedad y la libertad de todos», ha manifestado Oyarzabal.

    También, el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, se ha referido a esta agresión transmitiendo «mi solidaridad y condena a Carlos Iturgaiz por la agresión sufrida ayer en Gasteiz por tres personas pertenecientes al Partido Popular del País Vasco».

    • Temas:

    • Agresiones
    • Iñigo Urkullu
    • País Vasco
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius

      Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius

    • tiendas Madrid San Isidro

      Qué tiendas y centros comerciales abren en Madrid hoy 15 mayo por San Isidro: horario de Zara, H&M, El Corte Inglés…

    • programa San Isidro 2026

      Programa de las fiestas de San Isidro 2026: conciertos, horarios, cartel y todos los actos en Madrid

    • elecciones Andalucía tiempo

      Elecciones en Andalucía: ¿qué tiempo hará el domingo, 17 de mayo?

    • precio gasolina 15 mayo Madrid

      Precio de la gasolina hoy 15 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    Últimas noticias

    • Yacimiento, arqueología, descubrimiento

      Los arqueólogos no dan crédito: aparecen restos en EEUU más antiguos que las pirámides del Antiguo Egipto

    • Las avispas asiáticas

      Usando una simple botella reciclada: Aragón instala un poderosa y eficaz trampa para capturar avispas asiáticas

    • Jorge Martín

      Jorge Martín: «Quiero servir de inspiración a mucha gente que lo está pasando mal»

    • Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius

      Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius

    • Italianos Maldivas

      Mueren cinco italianos en un accidente de buceo en Maldivas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore