• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Abascal invasión Ceuta
  • Miguel Tellado Ceuta
  • Ayuso invasión Marruecos
  • Accidente avioneta Perú
  • Moncloa inmigrantes
  • Marlaska ataques Ceuta
  • Vacaciones Sánchez
  • Óscar González Ley de Nietos
  • Beuselas energía nuclear
  • Entrevista Antoni Costa
  • Parla pagos limpiadoras
  • Precio gasolina hoy
  • Horario Rafa Jódar – Fritz final ATP Washington 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Ago 2026
    Actualizado 18:56 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Giro en el IMSERSO a partir de 2026
    • Hallan toneladas de ROPA en el desierto de ATACAMA
    • El BOE confirma el cambio en las ACEITUNAS
    • Para qué sirve los 2 agujeros de las PINZAS de la ROPA
    • Qué significa el PROVERBIO INDIO del día
    • La reflexión del rey CARLOS V
    • El ADN de CRISTÓBAL COLÓN descendía de los gallegos
    • El refugio de UNAI SIMÓN en la naturaleza
    • La reflexión de FERNANDO FERNÁN GÓMEZ
    • 5 SANDALIAS con cuña de SKECHERS
    • La reflexión de MAHATMA GANDHI sobre la victoria
    • Las CABAÑUELAS de JORGE REY avisan de lo que llega en agosto
    • METEORED avisa de TORMENTAS en estas 5 comunidades
    • Qué hacer si no te pagan la NÓMINA en el TRABAJO
    • Temen que el ESTRECHO DE ORMUZ se expandan nuevas especies
    • El lema de vida de LEÓN FELIPE, poeta del siglo XX
    • Detectan al AVISPÓN ASIÁTICO en CÓRDOBA
    • Cómo es la primera persona del singular del presente de 'PACER'
    • El nuevo barrio de MADRID con 7.130 viviendas y zona VERDE
    • La reflexión de AMANCIO ORTEGA sobre su infancia
    • Qué significa el PROVERBIO AFRICANO del día
    • Un pueblo de ARAGÓN resucita esta clase de MELÓN
    • La antigua VILLA CISNEROS del SÁHARA son tierras de regadío
    • La CREMA HIDRATANTE de MERCADONA para pies secos
    • La reflexión de BOB DYLAN sobre el tiempo
    • Adiós a los AZULEJOS de COCINA: su sustituto
    • La lección de ROBERT DE NIRO
    • 8 soluciones para ganar PRIVACIDAD en tu BALCÓN
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo

    «¿Eres del PP?»: Agreden a un dirigente de los populares alaveses por «motivos ideológicos»

    Un joven de 23 años ha sido detenido acusado de haber agredido al ex concejal del PP alavés

    agresión Iñaki García
    El líder del PP, Iñaki García Calvo.
    Diego Buenosvinos
    • Diego Buenosvinos
    • Especialista en periodismo de salud, política sanitaria y análisis de opinión en OKDIARIO.
      • 30/05/2021 21:27
      • Actualizado: 31/05/2021 01:21

    Una nueva agresión por «motivos ideológicos» se ha vuelto a producir en el País Vasco cuando seis jóvenes cargaron contra el ex concejal de Cultura del Partido Popular en Vitoria y vicesecretario de Comunicación del partido en álava, Iñaki García Calvo, y sus acompañantes, los cuales se encontraban en un local situado en la calle Cuchillería, en pleno Casco Viejo de la ciudad, sobre las 22 horas del sábado. Las primeras palabras proferidas por el agresor fueron para preguntarle si pertenecía al Partido Popular: «¿Eres del PP?», a lo que el político respondió afirmativamente.

    Sin mediar ninguna otra explicación el agresor le espetó que se tenía que ir de aquel local. «Me dijo que no podía estar allí y me tiraron una cerveza por encima y después un calimocho» ha explicado García Calvo. «Al levantarme de la mesa un tercero me propinó un tortazo», añadió. El ex concejal señala algunas de las frases que les dijeron los agresores como: «Iros a refugiar a El Batán».

    El presunto agresor, un joven de 23 años, ha sido detenido en Vitoria por la participación de los hechos denunciados junto al su grupo de amigos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad y ha confirmado el propio García Calvo al asegurar que ciertamente, fueron motivos ideológicos los que originaron la agresión.

    Esta violencia contra miembros del Partido Popular no es ni mucho menos la primera. Como narra el propio vicesecretario del PP en Álava, García Calvo, «me exigían que me fuera de allí» por el mero hecho de ser de un «partido que representa a todos los españoles».  Tras la presentación de la pertinente denuncia ante la  Ertzaintza, se procedió a la detención de los presuntos implicados y se mantienen abiertas las investigaciones policiales.

    El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado esta agresión, de la que ha responsabilizado a «alimañas radicales». Además, ha felicitado a la Ertzaintza y ha exigido una «condena sin matices» de EH Bildu tras lamentar que en el País Vasco «todavía hay guetos proetarras y falta de libertad».

    Por su parte, el líder de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que «el odio y el sectarismo se sigue inoculando en una parte de la juventud vasca» para «amedrentar» a los no nacionalistas. «No lo van a conseguir. Hoy los jóvenes valientes que se identifican con el PP están defendiendo el pluralismo de esta sociedad y la libertad de todos», ha manifestado Oyarzabal.

    También, el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, se ha referido a esta agresión transmitiendo «mi solidaridad y condena a Carlos Iturgaiz por la agresión sufrida ayer en Gasteiz por tres personas pertenecientes al Partido Popular del País Vasco».

    • Temas:

    • Agresiones
    • Iñigo Urkullu
    • País Vasco
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy

      Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy

    • Ezequiel playa

      Así se esconden los inmigrantes entre las rocas de Ceuta para evitar que les expulsen a Marruecos

    • Ceuta Ayuso

      Ayuso: «A medio y largo plazo Marruecos intentará quitarnos Ceuta y Melilla, esto ha sido una prueba»

    • Abascal desde Ceuta: «Sánchez está sometido a Marruecos porque tendrán pruebas de corrupciones que aún desconocemos»

      Abascal desde Ceuta: «Sánchez está sometido a Marruecos porque tendrán pruebas de corrupciones que aún desconocemos»

    • Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»

      Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»

    Últimas noticias

    • Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy

      Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy

    • Tellado denuncia que las fronteras de Baleares no están «ni defendidas, ni vigiladas, ni adecuadamente atendidas»

      Tellado denuncia que las fronteras de Baleares no están «ni defendidas, ni vigiladas, ni adecuadamente atendidas»

    • Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia

      Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia

    • película con Oscar

      Russell Crowe, sobre ‘Gladiator’: «Es una basura, pero yo soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que incluso la basura suene bien»

    • Miguel de la Quadra-Salcedo

      Miguel De la Quadra-Salcedo, reportero de guerra y aventurero español, sobre los orígenes: «Para descubrir quién eres, has de hacer el viaje de ida y de vuelta»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore