Sucesos

El detenido en El Rubio por la muerte de su ex novia menor de edad dice que arrojó el arma al río

El detenido en El Rubio por la muerte de su ex novia menor de edad dice que arrojó el arma al río
Integrantes de los G.E.A.S.

El detenido por la muerte de una joven de 17 años en El Rubio (Sevilla), cuyo cadáver fue encontrado este lunes con un disparo, aseguró en un primer momento a la Guardia Civil que «había arrojado el arma homicida al río», si bien posteriormente «se ha negado a declarar» por estos hechos. Los agentes del Instituto Armado investigan el suceso como «un homicidio con agravante de violencia de género».

El arrestado, de 22 años, pasará este miércoles 1 de marzo a disposición judicial. El sospechosos tiene antecedentes, pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos. Los investigadores, que aún no han localizado el arma homicida, mantenían «todas las hipótesis abiertas» hasta hace escasas horas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha recordado que a lo largo de este martes se le practicará la autopsia a la víctima con la que se espera confirmar «las causas de la muerte».

El detenido y la menor habrían convivido juntos, según manifestaban algunos vecinos de la localidad. El alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, ha mostrado la consternación que cunde en el municipio por la muerte de la joven y ha trasladado las «condolencias y solidaridad» del Ayuntamiento con la familia de la víctima de estos «trágicos hechos», acontecidos en un «local o pequeño garaje» del Residencial Nuevo Cueto.

El juzgado de Osuna encargado del caso ha decretado secreto de sumario sobre la investigación.

Sobre las 5:30 horas de la madrugada de este pasado lunes, una llamada telefónica alertaba de la muerte de una chica de 17 años. Los agentes corroboraron el fallecimiento de la adolescente, que habría sido víctima de un disparo con arma de fuego.

El delegado del Gobierno ha manifestado que el detenido por este trágico suceso «no ha querido hacer declaraciones ante la Guardia Civil» aunque, en un primer momento, «aseguró que había arrojado el arma homicida al río», donde el equipo especializado en estas tareas no la ha localizado hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias