Sucesos

Hallan muerta de un disparo a una joven de 17 años en El Rubio (Sevilla): su ex novio, detenido

El Rubio Sevilla
Detención de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga la muerte de una adolescente de 17 años en El Rubio (Sevilla) por un disparo con arma de fuego. Los agentes han detenido a un joven, ex novio de la fallecida, si bien no descartan todavía ninguna hipótesis.

Sobre las 5:30 horas de la madrugada de este lunes, una llamada telefónica alertaba de la muerte de una chica de 17 años en El Rubio, siendo movilizadas de inmediato tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes corroboraron el fallecimiento de la menor de edad, que habría sido víctima de un disparo con arma de fuego, según fuentes del caso.

De momento, los investigadores no descartan ni que se trate de un crimen de violencia de género ni que se trate de un suicidio ni que esta muerte derive de un accidente, aunque ya ha tenido lugar la primera detención: un joven que en su día fue pareja sentimental de la fallecida.

Asesinato en Sevilla

En otro orden de cosas, el crimen acontecido este pasado domingo en el barrio sevillano de San Jerónimo y saldado con la muerte de un varón por apuñalamiento deriva de un encuentro «fortuito» entre la víctima y el presunto homicida, quienes mantenían «rencillas por antiguos conflictos vecinales» y se enzarzaron en una reyerta al coincidir en plena vía pública, según ha informado la Policía Nacional.

Varios testigos alertaron este pasado domingo, pasadas las 13:00 horas, del apuñalamiento de este hombre en la calle Marruecos del barrio de San Jerónimo, así como de que habían visto «a dos personas» que huían «corriendo» de la escena del crimen.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona sólo pudieron certificar la muerte del varón, siendo movilizados efectivos de la Policía Nacional que, tras personarse en la calle Marruecos, identificaron a un hombre como presunto autor del apuñalamiento mortal.

Este varón habría manifestado a los agentes que la víctima y él mantenían «rencillas por antiguos conflictos vecinales», hasta el punto de que él había tenido que cambiar de domicilio.

Ambos, según el relato del detenido, habrían coincidido en plena calle sobre las 13:00 horas del domingo, de manera «fortuita», enzarzándose en una reyerta saldada con el citado apuñalamiento mortal, por el que ya por la noche era detenida una segunda persona a cuenta de su posible relación con los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias