Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
La víctima dijo a la Policía que ese mismo ladrón ya le había atracado en diciembre


La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 23 años por atracar a una persona con discapacidad visual, que se resistió y logró identificar al ladrón por el olfato. Esta misma persona le robó la mochila a la salida de su domicilio el pasado mes de diciembre.
En esta ocasión, la oposición de la víctima, que forcejeó con su agresor, y la ayuda de vecinos y viandantes, permitieron evitar el robo y retener al ladrón hasta la llegada de la Policía, que procedió a su arresto. Los hechos ocurrieron en una calle del barrio del Albaicín. Según el relato de algunos testigos, el joven merodeó durante horas la vivienda de la víctima en actitud vigilante, esperando a que ésta volviera del trabajo. Cuando al fin apareció, se abalanzó sobre él e intentó arrebatarle su mochila.
La Policía investiga al detenido, español y con antecedentes, por otro asalto cometido en diciembre, a la misma persona, en la misma calle y con el mismo modus operandi. Los hechos fueron denunciados, pero el sospechoso no estaba identificado. En aquella ocasión, el ladrón actuó con una segunda persona sin identificar y sí pudo quitarle la mochila. Esta vez no pudo consumar el robo, aunque sí le provocó daños en el bastón. La víctima informó a la Policía de que el detenido era el mismo en ambos robos ya que pudo reconocerlo gracias a su «agudizado olfato».
El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial y la Policía Nacional continúa las pesquisas para identificar al compinche que participó en el primero de los atracos.