Detenido un delincuente marroquí por el asesinato del historiador de Almería
La Guardia Civil confirma la detención del presunto homicida, un joven marroquí de 22 años
El cuerpo de la víctima se halló en el maletero de su coche, maniatado y con golpes y heridas de arma blanca


La Guardia Civil ha confirmado la detención de un joven marroquí de 20 años por el asesinato en Almería del historiador Antonio Campos.
El cuerpo de Antonio Campos Reyes fue encontrado sin vida dentro del maletero de su coche, un Volkswagen Passat de color blanco, en la barriada de San Agustín, en El Ejido, cerca de unas instalaciones hortofrutícolas. El cadáver tenía signos evidentes de haber sido víctima de un asesinato.
La familia de Antonio Campos, vecino de Berja, denunció su desaparición el pasado sábado, 27 de septiembre, a las 21:00 horas. A esa hora fue visto por última y las sospechas de que algo grave había ocurrido se acrecentaron cuando el historiador no llegó a Granada, ciudad a la que se dirigía para disfrutar de los actos dedicados a la Virgen de las Angustias.
Hallado en el maletero de su coche
La familia comunicó oficialmente la desaparición a las autoridades sobre las 17:00 horas de este domingo, y vecinos de Berja se movilizaron para ayudar en la búsqueda del historiador.
Finalmente, la Guardia Civil halló el coche de la víctima y tras forzar el maletero del vehículo, halló el cuerpo de Antonio Campos, víctima evidente de un asesinato. El cadáver estaba maniatado y con signos de violencia, como golpes y heridas de armas blancas. La primera impresión es que había sido torturado antes de que sus agresores cometieran el asesinato.