Detenido en Aroche (Huelva) un hombre que disparó a un gato desde su balcón y subió el vídeo a redes sociales

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor por un delito de maltrato animal en la localidad de Aroche (Huelva). El susodicho disparó a un gato desde el balcón de su casa y publicó el vídeo en sus redes sociales.

En dicho vídeo, el hombre se asoma al balcón de su domicilio con una escopeta y apunta con ella a un descampado ubicado frente a su vivienda, donde se hallaba plácidamente el animal. Tras el disparo, menciona a un amigo, al que comenta: «ahí lo tienes, mira qué jabato he matado». En el vídeo se ve agonizar al gato unos segundos antes de fallecer.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó a raíz del vídeo publicado en redes sociales, que puso en la pista al sospechoso. Varios usuarios que se toparon con el documento incriminatorio se mostraron indignados y no tardaron en correr la voz.

La inquietud ciudadana llegó a la Guardia Civil, que tras diversas gestiones,  logró identificar al autor del video y localizó también el lugar exacto desde donde se realizó el disparo y donde se encontraba el animal fallecido.

Una vez finalizada la investigación, se procedió a la detención del autor, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

En estos casos, más si cabe cuando el agresor muestra su rostro en sus redes sociales, es crucial la concienciación ciudadana contra el maltrato animal y la consecuente respuesta para denunciar los hechos.

Desde la Guardia Civil han recordado la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos ‘Yo sí puedo contarlo’, cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

Lo último en España

Últimas noticias