Despliegue policial para encontrar a Lucía, adolescente de 15 años desaparecida en Córdoba

Fue vista por última vez el pasado sábado junto a la muralla del Marrubial de la capital

Despliegue policial para encontrar a Lucía, adolescente de 15 años desaparecida en Córdoba
Lucía, de 15 años, desaparecida en Córdoba.

Una familia de Córdoba denunció este domingo la desaparición de una joven de 15 años, vista por última vez junto al Colegio Trinitarios de la localidad, muy cerca de la muralla del Marrubial. La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha abierto un dispositivo de búsqueda para localizar a la menor.

La adolescente, llamada Lucía, mide en torno a 1,50 metros y vestía sudadera roja y mallas de color gris cuando salió de casa. Según la prensa provincial, salió el sábado con unos amigos y desde entonces se desconoce su paradero.

La familia vive en la zona de la avenida de Barcelona y pide que las personas que hayan conseguido información llamen a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o al 112 de Emergencias Andalucía. En este sentido, la Policía Nacional ha repartido fotos a los agentes que están de servicio para ayudar en su búsqueda.

La asociación Pidetaxi Córdoba ha difundido en sus redes sociales, a través de su cuenta oficial de Twitter, un mensaje donde pide la colaboración ciudadana para encontrar a la menor.

Muerto de un disparo en Almería

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Roquetas de Mar (Almería) este domingo en el interior de un vehículo con una herida de arma de fuego.

El cuerpo sin vida fue hallado por la tarde por una persona que dio aviso al servicio unificado de emergencias 112 y que transitaba por el cruce de los caminos Venta de Vitorino y Gamberra, en Aguadulce.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Almería, el fallecido estaba «postrado sobre el volante» y presentaba, al menos, una herida por arma de fuego.

Los primeros datos de la investigación de la Policía Judicial apuntan a que la víctima tenía «conexiones» con el tráfico de marihuana, por lo que la principal hipótesis del homicidio que se baraja es la del «ajuste de cuentas».

La investigación está abierta para identificar y localizar a los autores del crimen, sobre el que el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar ha decretado secreto de sumario.

Lo último en España

Últimas noticias