Desde la izquierda hasta la derecha: Twitter hace trending topic ‘Fuerza Julio’ como muestra de apoyo a Anguita

Julio-Anguita
Julio Anguita. (Foto: Wikimedia)

Hay políticos que logran unir a todo un espectro, independientemente de sus ideales. Es el caso del excoordinador federal de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, ingresado de urgencia desde la mañana de este sábado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue trasladado tras sufrir una parada cardiaca en su domicilio. Las redes sociales no se han hecho esperar, y han convertido en trending topic el hashtag #FuerzaJulio.

Anguita, ingresado con ventilación mecánica y pendiente de evolución, sufrió la parada cardiaca en su casa, en Córdoba, cerca de las diez de la mañana. La familia alertó al 061, y los servicios de emergencia fueron capaces de reanimar al ex político, al que posteriormente intubaron y trasladaron de urgencia al hospital.

De izquierda a derecha

«La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil. Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada. Fuerza Julio», ha señalado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. 

El ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha querido dar sus mejores deseos a Anguita: «Ojalá se recupere pronto Julio Anguita, mucha fuerza».

Gabriel Rufián, que entrevistó recientemente a Anguita, ha tenido unas amables palabras hacia el ex alcalde de Córdoba: «Todas y todos deberíamos hablar con Julio Anguita al menos una vez en la vida. Yo lo hice por primera vez hace 15 días. Te daría años de mi vida, maestro».

«Veo también que ha sido ingresado en el hospital Julio Anguita. El único comunista que conozco respetuoso con quienes no opinan como él. Un político con mayúsculas, una persona verdaderamente interesante y un gran tipo. Le deseo de corazón que se recupere pronto», ha señalado también el periodista Luis del Pino.

Lo último en España

Últimas noticias