Andalucía

¿Cuándo es la Feria de Córdoba 2020?

¡Disfruta de la Feria de Mayo!

¿Cuándo es la Feria de Córdoba 2020?
Feria de Córdoba

La Feria de Córdoba 2020 se celebrará el próximo mes de mayo, del mismo modo que en años anteriores. Las fechas son variables ya que tiene lugar siempre la última semana del mes, y este año la gran fiesta de la ciudad andaluza tendrá lugar entre el 23 y el 30 de mayo de 2020.

La inauguración de la Feria de Córdoba será a las 00:00 de la noche del 22 al 23 de mayo con el encendido de la portada y el alumbrado de las casetas. Además, se celebrará un espectáculo de fuegos artificiales en el Recinto Ferial del Arenal.

Un total de 100 casetas estarán en el Recinto Ferial del Arenal de Córdoba, y el acceso a todas ellas es libre y gratuito. Respecto al horario de las casetas, abrirán desde las 13:00 hasta las 01:00 de la madrugada. La normativa establece que a las 05:00 todas las casetas deben estar cerradas.

Vestirse para ir a la feria: qué debes saber

Si quieres disfrutar al máximo de la Feria de Córdoba 2020, seguro que una de tus principales preguntas tiene que ver con cómo vestirte para ir al Recinto Ferial. Pues bien, en Córdoba, a diferencia de lo que ocurre en la Feria de Sevilla o de Málaga, se suele utilizar ropa más informal.

Aún así, la gran mayoría de hombres apuestan por la chaqueta y la corbata, mientras que ellas lucen el típico traje de flamenca, especialmente de día. Es interesante saber que las tendencias en el traje de flamenca cambian cada año en colores, uso de volantes, formas…

El mes de mayo es una época estupenda para visitar la ciudad de Córdoba. Las temperaturas son muy agradables, y nada tienen que ver con las propias de los meses de verano. Ahora que sabes cuándo es la Feria de Córdoba 2020, puedes ir organizando tu viaje a la ciudad andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias