Condenados por violar a una chica en Sevilla que se negó a bailar para ellos: «Esto queda entre nosotros»

El abogado de la víctima denuncia que "hubo una clara analogía con el caso de la Manada"

Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla (EUROPA PRESS).

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos jóvenes a dos años de internamiento por violar en 2018 a una chica en Dos Hermanas (Sevilla), por entonces de 16 años, después que ésta se negara a bailar para ellos, supuesto «premio» acordado por los condenados para quien ganase una partida de cartas.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de octubre de 2018 en una vivienda de la localidad sevillana cuando, tras negarse la joven a realizar dicho baile, los procesados la introdujeron en un dormitorio y la obligaron a practicarles una felación tirándole del pelo: «Esto queda entre nosotros».

Tal y como ha adelantado Diario de Sevilla, los jóvenes han sido condenados, además de a dos años de internamiento, a tres de libertad vigilada y a pagar 10.000 euros a la víctima en concepto de indemnización. También deberán acudir a talleres de educación sexual.

La defensa se basó en las redes sociales

El abogado de la víctima, Antonio Rubio García, en declaraciones a Diario de Sevilla, señala que «hubo una  clara analogía con el caso de la Manada», dado que la defensa se centró «en el ataque y demérito de la víctima» aportando fotos de las redes sociales de la joven «haciendo ver que no era compatible que después de más de un año intentase rehacer su vida y salir con su familia y amigos».

La Audiencia provincial, por su parte, ha recalcado que «el delito se vio favorecido por la superioridad física de ambos denunciados, la escasa iluminación del dormitorio, el volumen de la música y la notable vulnerabilidad de la menor».

Los acusados argumentaron que «el ambiente era de broma, un juego consentido por la menor, que en ningún momento la forzaron», y que ella denunció los hechos para no tener problemas con su novio.

«O cuentas hasta tres o te ahogo»

La adolescente, que jugaba a las cartas con otros cuatro chicos, se negó desde un principio a realizar el baile presuntamente acordado. Cuando entró a la fuerza en la habitación, volvió a negarse y dos de los jóvenes optaron por irse.

No así uno de los acusados, que la arrojó sobre la cama y se tumbó sobre la víctima, según detalla el citado periódico, para después, con la ayuda del otro joven condenado, quitarle la camiseta y el sujetador. Tras tocamientos, la obligaron a practicarles una felación poniéndola de rodillas a la fuerza y tirándole del pelo, mientras le empujaban la cabeza y la forzaban a contar hasta tres o «la ahogaban».

Acto seguido de producirse la violación, la joven relató los hechos a otro de los chicos que con los que había estado jugando a las cartas, manifestando que le «habían obligado a realizarles una felación». El testigo de la denuncia alegó que la vio «angustiada, silenciosa y pensativa». La víctima denunció la violación en una comisaría y acudió después a un Centro de Salud.

Lo último en España

Últimas noticias