Sucesos

La Audiencia de Sevilla condena a un hombre por abusar sexualmente de dos menores

Las menores eran amigas de su hija

Juzgados de Sevilla.
Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla (EUROPA PRESS).

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 18 meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos amigas de su hija, dos menores de 14 años. Cuando acudían a su domicilio, les tocaba sus partes íntimas, les besaba en la boca, y hasta les ofrecía dinero si accedían a tener relaciones sexuales con él, a lo que se negaron. El acusado, que responde a las iniciales J.J.S.P, cometió los hechos a finales de 2017.

Las menores solían frecuentar la casa del acusado en la capital andaluza porque eran amigas de su hija. Tal y como recoge la sentencia, con «ánimo libidinoso» el hombre les besaba en la boca, y les tocaba el pecho y las nalgas. J.J.S.P reconoció los hechos, de forma que el juicio no llegó a celebrarse en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla. Ha aceptado la pena de 18 meses de prisión, y deberá pagar una multa de 1.728 euros, además de una indemnización de 1.000 y 1.500 euros a cada una de las menores.

El acusado tiene antecedentes por diferentes delitos. La sentencia ha acordado dejar durante cuatro años en suspenso el ingreso en prisión por la duración de la pena, por el reconocimiento de los hechos y por la reparación de los daños causados. Antes del juicio depositó 2.500 euros en concepto de indemnización. Además, la Audiencia de Sevilla le ha prohibido comunicarse con las menores y acercarse a menos de 200 metros de ellas o de su domicilio durante tres años. También deberá cumplir libertad vigilada durante los próximos cinco años.

Lo último en España

Últimas noticias