Un concejal de Kichi compara a Carranza con Hitler y Vox estalla: «Ignorante y enfermo de odio»

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

Martín Vila, concejal de Memoria Democrática en el Ayuntamiento de Cádiz, ha señalado que si el estadio del Cádiz, el Ramón de Carranza, finalmente se termina llamando sólo ‘Carranza’ , «es como si en Alemania quisieran llamar Hitler a un estadio sin el Adolf”. Una afirmación, que ha hecho estallar a Vox, que ha calificado al edil como alguien «ignorante y enfermo de odio» con «la mente muy podrida».

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, anunció recientemente una nueva votación para decidir el nombre que, unilateralmente, ha decidido el ‘dictador’ cambiar al estadio del equipo de la capital gaditana. Tras una primera votación, en la que ganaron nombres como Francisco Franco o Santiago Abascal, Kichi sigue buscando la forma de ejercer su puño de hierro aparentando hacerlo a través de una elección democrática, tomando por tontos a todos los gaditanos.

Ante la posibilidad de que el estadio se pase a llamar sólo con el apellido, ‘Carranza’, Martín Vila ha señalado que “es como si en Alemania quisieran llamar Hitler a un estadio sin el Adolf”. Vox, por ello, ha señalado que «hay gente ignorante y enferma de odio, y luego está Martín Vila». «Hay que tener la mente muy podrida para soltar tal barbaridad, al equiparar a un monárquico como fue Ramón de Carranza con Hitler», han continuado.

Vox ha explicado que «Ramón de Carranza fue Alcalde de Cádiz desde 1927 hasta 1931, y posteriormente desde 1936 hasta 1937, es decir, que no tuvo mandato en el periodo franquista que arranca en 1939». «Carranza perteneció al partido ‘Renovación Española’, de clara tendencia monárquica y conservadora», continúan a través de un hilo de Twitter.

«Durante el mandato de Ramón de Carranza se construyó el edificio municipal de la Plaza del Palillero, donde hoy está el instituto de la mujer y antes estaba el Cine Municipal. También se construyeron el Hotel Atlántico y el Hotel Victoria, ambos en activo y reformados», recuerda Vox, que informa a Kichi de que «en su primera etapa política militó en el partido liberal conservador de Cánovas del Castillo, por donde fue Diputado a Cortes y Senador».

Vox afirma, de este modo, que «Ramón de Carranza fue un Alcalde muy querido y muy recordado por todos los gaditanos de muchísimas generaciones, monárquico hasta la médula». «Ramón de Carranza fue un hombre bueno, jamás hizo mal a nadie y su recuerdo perdurará siempre en la memoria de los gaditanos. ¿De dónde saca ese odio enfermizo ese indocumentado de Martín Vila, nacido en 1984 y en plena democracia?», concluye la cuenta de Vox Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias