Desescalada

Cómo serán las misas en Córdoba en la desescalada

La distancia social será esencial

Cómo serán las misas en Córdoba en la desescalada
Iglesia en Córdoba

Según el plan presentado por el Gobierno el camino hacia la «nueva normalidad» se hará de forma gradual y con multitud de cambios. Este fin de semana la Diócesis de Córdoba ha presentado un documento con las principales directrices sobre cómo serán las misas en Córdoba en la desescalada y cuáles serán las medidas que deberán tomarse para evitar la propagación del coronavirus.

Tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, la distancia social entre los fieles que acudan a las iglesias será fundamental. Por supuesto, también deberán mantener la distancia los miembros del coro, y el sacerdote y los fieles. Por esta razón, el presbítero estará acompañado por los mínimos seglares posibles. En cuanto a las pilas de agua bendita, estarán vacías.

Fases de la desescalada en las iglesias de Córdoba

La fase 1 del plan de desescalada en España comenzará el 11 de mayo. Será entonces cuando se permita acudir a las iglesias a los fieles, aunque con un aforo del 33%. En la fase 2 se aumentará el aforo hasta el 50%.

Para cumplir con la normativa vigente, la Diócesis de Córdoba recomienda a las iglesias de la provincia colocar rutas en el suelo para organizar las entradas y las salidas de los fieles.

El documento presentado por la Diócesis también determina la forma en la que se deben limpiar los templos, y recomienda cubrir los micrófonos con plásticos.

Se deberán evitar las colectas pasando por los bancos, y en algunos municipios se está barajando la posibilidad de implantar el sistema de pago instantáneo Bizum.

Las visitas a los templos no estarán permitidas hasta la fase 3. En cuanto a la Mezquita-Catedral, el principal atractivo turístico de la ciudad andaluza, no abrirá sus puertas a los visitantes hasta finales del mes de junio.

Lo último en España

Últimas noticias