Los cinco tuits del condenado Griñán sobre la corrupción que ahora le retratan: «Me asquea»
El corrupto condenado José Antonio Griñán, ex presidente de la Junta de Andalucía, está haciendo lo imposible por eludir su ingreso en prisión tras ser el máximo responsable de la malversación de, al menos, 680 millones de euros. Resulta muy llamativo ver lo que decía el socialista hace diez años, precisamente cuando su partido más saqueaba los bolsillos de los andaluces.
«Me asquea la corrupción. Desprecio a quienes se aprovechan de la política para beneficiarse de ella», señalaba en marzo de 2012 el ahora condenado por corrupción. Y no se crean ustedes que ha eliminado el comentario, ni mucho menos.
Me asquea la corrupción. Desprecio a quienes se aprovechan de la política para beneficiarse de ella. #debateRTVA
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 12, 2012
El corrupto, además, se jactaba de que «hay quienes denunciamos, quienes destapamos y perseguimos la corrupción, caiga quien caiga». Más de diez años después, el que ha caído ha sido él e, insistimos, sigue haciendo lo imposible para no ir a la cárcel. La última: alegar un cáncer mientras desde el Gobierno avanzan en su indulto.
Y hay quienes denunciamos, quienes destapamos y perseguimos la corrupción, caiga quien caiga. #debateRTVA
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 12, 2012
«Proponemos que se modifique el Código Penal para que se amplíe el plazo de prescripción de los delitos de corrupción», decía Griñán en otra ocasión. Hoy, el Gobierno socialista modifica el Código Penal, precisamente, para librar de la cárcel a corruptos y golpistas, al tiempo que decenas de causas de corrupción socialistas van prescribiendo.
Por eso proponemos que se modifique el Código Penal para que se amplíe el plazo de prescripción de los delitos de corrupción. #debateRTVA
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 12, 2012
Pero aún queda lo mejor. «Nosotros echamos a los corruptos y luchamos para que devuelvan hasta el último euro. Tolerancia cero con la corrupción», señalaba Griñán, también en marzo de 2012. Y es que era capaz también de jactarse de ser ellos, el partido más corrupto de la historia de nuestra democracia, de ser quienes luchaban contra la lacra que ellos mismos perpetraban en Andalucía. «Tolerancia cero», decía.
Nosotros echamos a los corruptos y luchamos para que devuelvan hasta el último euro. Tolerancia cero con la corrupción.
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 23, 2012
Por último, y no por ello menos llamativo, llegaba también a victimizarse e incluso a acusar al PP de intentar desprestigiar a la Junta socialista de Andalucía, esa que acumula ahora más de 130 causas de corrupción en los juzgados. Atención: «No estamos hablando de corrupción generalizada, aunque el PP intenta desprestigiar a toda la Junta de Andalucía».
No estamos hablando de corrupción generalizada, aunque el PP intenta desprestigiar a toda la Junta de Andalucía. #debateRTVA
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 12, 2012