El caos vaticinado por el PSOE-A no es tal: sólo uno de los 7.099 colegios andaluces está cerrado por Covid

Ver vídeo

La Junta de Andalucía ha actualizado este miércoles los datos relativos a la incidencia del coronavirus en los centros educativos de la comunidad. A pesar de los augurios apocalípticos del PSOE Andaluz, que no recomendaba la vuelta al cole y vaticinaba el caos en caso de producirse, las aulas son seguras y los resultados son óptimos.

De los 7.099 colegios e institutos andaluces, sólo uno se encuentra cerrado por Covid-19 -una escuela infantil de la provincia de Málaga- y de las 78.024 aulas, sólo 360 han tenido que ser clausuradas, es decir, un 0,4%.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha recordado este martes que «el partido socialista había movido todos sus resortes para que no se produjera una vuelta al cole en Andalucía, cuando todos los padres lo estaban deseando. El Gobierno se encargó de facilitar esta vuelta con máximas medidas de seguridad y responsabilidad para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, el mayor número de contagios».

Bendodo ha declarado que «más de 600 millones de euros de inversión para una vuelta al cole segura tienen su resultado» y, aludiendo a los socialistas, cree que «es de sabios rectificar» y sería bueno «reconocer» que la vuelta al cole ha sido «responsable y segura».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha mostrado confiado en que la escuela infantil malagueña pueda abrir en los próximos días. El consejero ha vuelto a criticar la actitud del PSOE-A ante el inicio del nuevo curso, puesto que movió «todos sus resortes para que no se produjera una vuelta al cole en Andalucía».

La Junta, según ha señalado, planteó esa vuelta al cole con medidas de seguridad «máximas» y con responsabilidad para evitar los contagios. Se destinaron, según ha apuntado, más de 600 millones de euros de inversión para esa vuelta al cole «segura», con 6.300 profesores extra y 1.600 personas dedicadas a tareas de limpieza y desinfección en los centros.

«Estos socialistas que decían que la vuelta al cole era un desastre, ahí tienen el resultado», según ha expresado el consejero de la Presidencia aludiendo a los datos sobre el cierre de un sólo centro educativo en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias